
La donación fue recibida por el titular del cuerpo legislativo, el profesor Radhamés Camacho, quien se hizo acompañar de los legisladores Víctor Suarez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana.
El presidente de los diputados al dar la bienvenida al diplomático chino, agradeció las muestras de solidaridad que ha mostrado su nación en medio de un escenario difícil, del cual confía que con la voluntad de Dios y el esfuerzo de ellos como representantes de la sociedad, van a ir enfrentando ese desafío.
En ese mismo tenor, el congresista señaló que una razones por las cuales muchos hombres y mujeres asumen la carrera política, es precisamente para enfrentar y dar la cara a los problemas que se presentan minuto a minuto en la población que ellos representan.
“Es de mucho agrado para nosotros que hayan tenido la disposición de visitarnos en medio de esta circunstancia, y donar a nuestra institución esos insumos para garantizar el bienestar de nuestra empleomanía” precisó Camacho.
De su lado, Zhang Run aseguró que a pesar de ser China el primer país que enfrentó el COVID-19, ellos han podido superar la pandemia, debido a que el pueblo chino se unió como una sola persona, con una fuerte voluntad para enfrenarlo.
Con respecto a la economía de la República Popular China, el diplomático señaló que la misma desde hace más de 10 años contribuye en un 30% anual del crecimiento mundial.
En ese aspecto indicó que en el año 2019 su país experimentó un crecimiento de 6.1%, sin embargo, para este 2020, decidieron no establecer ninguna meta, debido a que en este año ha cambiado radicalmente el sistema de los datos, aparte de que la situación mundial que se vive por el COVID-19 es de mucha incertidumbre, puntualizó el invitado
Publicar un comentario