Doctor Asmín Aquino afirma será un abanderado de reforma a Ley de Salud en Congreso Nacional


El doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), aseguró que será un abanderado del proyecto que buscar aumentar el presupuesto y actualizar la Ley 42-01 de Salud de  República Dominicana.

El médico especialista en cirugía plástica consideró que ya es tiempo de que el sistema de salud en el país deje de ser la cenicienta y que se le asigne en el Presupuesto General del Estado los fondos necesarios para cumplir con las demandas sanitarias de la población en sus diferentes aéreas.

Aquino explicó que la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha desenmascarado aún más las realidades de del sistema sanitario dominicano, por lo que se hace necesario y urgente el incremento de un 5 % del Producto Interno Bruto para la salud en un próximo Presupuesto General del Estado,  a fin de que las regiones puedan tener los centros hospitalarios adecuados.

Dijo que no es posible ni concebible ni justo que la mayoría de los pacientes de traumas y cáncer de las regiones Higüamo (San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor) y Yuma ( El Seibo, La Altagracia, La  Romana) y  Nordeste  (Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná), respectivamente, tengan que ser trasladado a la capital, a causa de que los hospitales de esas demarcaciones no estén adecuados para ofrecerles sus tratamientos.

El candidato a senador del PNVC cree en una alianza pública-privada en materia de salud que beneficie a la población en sentido general, donde las reglas sean claras y precisas, pero quien la viole pague con todo el peso de la ley y las sanciones sean estrictamente cumplidas.

Aseguró que con un adecuado presupuesto y una sincera alianza pública- privada, República Dominicana podría convertirse en uno de los destinos mundiales preferidos por su ubicación geográfica y climática para el turismo de salud.

Argumentó que la provincia de Monte Plata por sus excelentes condiciones geográficas y medioambientales puede ser una demarcación de primer orden para el turismo de salud.

También, señaló que la provincia de Barahona con la reconstrucción del Aeropuerto Internacional María Montez, más aún con su empuje en la construcción de hoteles y sus playas podría convertirse en otro de los destinos preferido para el turismo de salud en la región sur, lo que generaría cientos de empleos y servicios en diferentes áreas.

El galeno afirmó que el próximo cuatrenio será determinante para desde el Congreso Nacional propiciar los cambios necesarios en el país en diferentes áreas, especialmente en el sector salud que necesita renovarse y fortalecer las atenciones de la población a través de un presupuesto adecuado y con un manejo transparente de los fondos asignados.

Finalmente, el candidato a senador de Monte Plata aseguró que será un motivador de los demás congresistas médicos para lograr que República Dominicana cuente con una Ley de Salud que  junto con una  alianza pública- privada permita ofrecer atenciones médicas a todos los ciudadanos, pero también generar empleos seguros al sector sanitario en todas las ramas y especialidades.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget