Santo Domingo Norte declarado en emergencia por 60 días por COVID-19

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, aprobó de manera unánime una resolución en la que declara el municipio en estado de emergencia por un período de 60 días, con el propósito de preservar la salud de los ciudadanos y poder evitar que se siga propagando el Coronavirus (COVID-19) en la demarcación.
La información la dio a conocer el presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz, en la que detalla que la decisión se produce, luego que el alcalde Carlos Guzmán solicitara a los ediles declarar por 100 días el municipio en estado de emergencia, durante su discurso donde asumió la alcaldía de Santo Domingo Norte el pasado viernes.
Muñoz  informó que la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estableció aprobar por 60 días el estado de emergencia en el municipio.
“Nosotros tomando en cuenta una propuesta de la bancada del PRM, que ellos establecían aprobar por ahora 60 días, nos acogimos, pero con la salvedad de que este problema ojala que en esto 60 días se pueda resolver, pero si es necesario un tiempo mayor, aprobarle ese tiempo al alcalde para la solución del problema que realmente nos agobia a todos”, reveló Muñoz.
El edil que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que durante el período de estado de emergencia en Santo Domingo Norte, se llevarán a cabo trabajos sociales y operativos de limpiezas para evitar el cumulo de desecho sólidos y reducir los casos de COVID-19.
Afirmó que “se le están dando los poderes al alcalde para hacer algunos trabajo sociales que él a partir de ahora evaluara junto a los regidores”.
El estado de emergencia en el municipio Santo Domingo Norte entrara en vigencia a partir de mañana miércoles 29 de abril y culminará el sábado 27 de junio del año 2020.
Los concejales sesionaron en la Sala Capitular José Francisco Peña Gómez, utilizando todas las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), como son el uso de mascarillas, guantes y manteniendo la distancias entre los regidores.
Esta tarde la empresa Helidosa, en conjunto con la Alcaldía, iniciaron un operativo de fumigación y desinfección de calles en los diferentes sectores del municipio, el cual se extenderá a todos los lugares.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget