Nuevos tratamientos médicos contra Covid-19 estarán disponibles para la población a partir del lunes

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, indicó este jueves que durante el fin de semana estarán recibiendo un primer lote de 50,000 tratamientos de hidroxicloroquina para combatir el coronavirus (covid-19) en el país.
“La hidroxicloroquina es un medicamento con potencial para mejorar la situación de muchos afectados”, expresó Montalvo durante un mensaje emitido a través de las plataformas estatales.
Según el ministro de la presidencia, ese primer lote estará disponible para la población, a partir del próximo lunes.
Montalvo también recalcó que se aprobó una guía de tratamientos de medicamentos, en la que se establecen los debidos protocolos de actuación para la administración, por parte de profesionales de la salud, de aquellas medicinas que han mostrado su efectividad.  
“Con la guía: queda establecido en qué casos se deben aplicar, cómo se combinan y qué dosis son las apropiadas en cada situación”, agregó el ministro de la presidencia.
“No podemos bajar la guardia”
Al principio de su intervención, Montalvo expresó que aunque el avance del Covid-19 en el país ha sido más lento en comparación con otros países, no se podía bajar la guardia que por eso el presidente Danilo Medina tomó la decisión de extender el toque de queda y las medidas de distanciamiento social, además de solicitar la extensión del Estado de Emergencia al Congreso Nacional.
“De esta manera ganaremos tiempo para seguir reforzando nuestro sistema sanitario, crear conciencia entre la población y poner en marcha las medidas económicas y sociales que nos permitirán afrontar este reto. Por eso, no podemos bajar la guardia en este momento. Por el contrario, ahora es cuando debemos luchar con más fuerza, para poder aplacar este mal que nos ha tocado enfrentar”, exclamó.      
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget