Llegan a 86 los muertos por coronavirus en RD

El ministerio de Salud Pública informó en su boletín número 18, que suman 86 las personas fallecidas por coronavirus en el país, con un aumento de cuatro muertes más en comparación con el reporte de ayer domingo.
La edad media de los fallecidos es de 62 años con problemas de hipertensión y diabetes.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas que hasta este lunes los casos confirmados en el país son 1,828.
La mayoría de los casos se concentran en las provincias del Distrito Nacional, Santo Domingo y Duarte.
En relación a los fallecimientos, el 78 por ciento corresponde a hombres. 
Por lugar de residencia, los fallecimientos corresponden principalmente en 30 por ciento (26) en Duarte; el 16 por ciento (13) al Distrito Nacional; 15 por ciento (14) a Santo Domingo y el 9 por ciento (8) en Santiago, representando el 71 por ciento.
El primer caso de coronavirus registrado en el país fue el de un italiano de 62 años el 1 de marzo, dicha persona ingresó a territorio nacional el 22 de febrero, por el aeropuerto internacional de La Romana.
Durante las últimas semanas, el Gobierno Dominicano ha establecido varias medidas para tratar de contrarrestar el avance del Covid-19 en el país, entre ellas está la extensión por 15 días que impera desde las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana.   
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que durante la extensión del toque de queda por 15 días quedan prohibidos los viajes al interior del país, salvo para el transporte de mercancías esenciales.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget