Aumentaron a 1,747 y fallecidos a 82 or el COVID19 en RD

SANTO DOMINGO.- El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó de mil 488 a mil 747 y el de fallecidos de 68 a 82 en las últimas 24 horas, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas reveló que el 38% de los casos confirmados corresponde al Distrito Nacional, el 15% a la provincia Santo Domingo, 11% a Santiago, 8% a la provincia Duarte y 6% a La Vega.
Detalló que 36% de las personas infectadas corresponde a personal de salud.
Informó que 24 pacientes, entre ellos el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, superaron la enfermedad y han sido dados de alta.
Explicó que Cruz Jiminián, quien estuvo 13 días recluido en el Hospital General Plaza de la Salud, afectado de coronavirus, continúa con buenas condiciones generales y “esperamos que siga en reposo en su casa”.
Estado de emergencia
La República Dominicana está en estado de emergencia. El Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y el pasado 20 de marzo decretó un toque de queda.
Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.
También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget