Abinader advierte a sus autoridades municipales que recibieron poder para servir a la sociedad con humildad y transparencia

Santiago Oeste.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, advirtió este domingo que el poder entregado por el pueblo a las autoridades municipales de ese partido es para servirle a la sociedad con humildad, transparencia y eficiencia.  “El pueblo eligió a nuestros alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales para que sean la diferencia frente a un estilo prepotente e insensible de ejercer el poder, y justo por eso es que el electorado nacional está apoyando mayoritariamente el cambio que representamos”, precisó Abinader.
El economista y candidato presidencial del PRM y aliados respondió en esos términos al ser consultado sobre la decisión del presidente del partido, José Paliza, de solicitar la “expulsión inmediata”, de Ronald Guillén, miembro de ese partido.
Dijo sin embargo que de las 185 transmisiones de mando del pasado viernes apenas se produjeron mínimas incidencias, lo que habla de los avances que viene logrando la sociedad, pues en ocasiones anteriores se producían hechos violentos y de otras lamentables consecuencias, y que en el caso actual situaciones cuestionadas han sido aclaradas o sancionadas.    
“Nosotros representamos una nueva forma de ejercer el poder y de hacer política, y el que se salga del comportamiento ético y del respeto a las leyes,  el comedimiento y el comportamiento democrático que debemos asumir, debe ser sancionado en proporción a la magnitud de sus faltas”, subrayó.
Abinader hizo hoy un recorrido que incluyó los municipios de Bonao, Santiago Oeste y Jacagua, en una jornada de aseo y saneamiento ambiental del fin de semana, que da inicio al Plan de Emergencia Municipal propuesto por él y respaldado por el PRM y autoridades municipales aliadas.
El Plan pone especial énfasis en la concertación comunitaria para hacer frente al Coronavirus y sus efectos.  Ayer sábado Abinader estuvo haciendo otro tanto en San Cristóbal, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.
Desde que se presentó el coronavirus el candidato presidencial se ha mantenido formulando propuestas en favor de la unidad del país para el desarrollo de planes y acciones dirigidos a encarar los efectos de salud, económicos y apoyo al calendario electoral, que relaciona con la salud democrática del país.
También desarrolla operativos de donación de pruebas de contagio, medicamentos, material de apoyo y protección para el personal de salud, mascarillas, guantes, material desinfectante, fumigaciones y raciones alimenticias que se distribuyen en diferentes puntos del país a través de las iglesias católica y evangélicas, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.
Donó un primer hospital temporal en La Vega, de 5 para los que solicitó autorización al gobierno, y ha entregado 26 ambulancias para ayudar a las emergencias de salud de otros tantos municipios.  
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget