OMSA dispone 300 plazas de trabajo para conductores y cajeros graduados en Escuelas Vocacionales FF. AA. y PN

De los recién graduados 68% son mujeres y desde esta semana se están evaluando en OMSA, con la finalidad de conseguir el personal complementario para los nuevos autobuses.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) contratará a 300 egresados de los cursos de manejo de vehículos pesados y de cajeros, a través del Plan de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, que desarrollan juntos la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV).

Karen Ricardo, directora general de Digepep, afirmó que las plazas estarán divididas en 150 choferes y 150 cajeras que se insertarán de inmediato al mercado laboral, de la cuáles más del 68% son mujeres. Ricardo destacó que seguirán trabajando para incluir al sector privado en el proyecto de colocar a los egresados de los cursos que desarrollan en las escuelas vocacionales.

“Nuestro compromiso es seguir tocando puertas para que el esfuerzo y la inversión que se ha hecho en cada uno de ustedes sirva de aporte a la Patria y para que ustedes puedan seguir ayudando a sus familias y a su país”.

Melvinson Almánzar, vocero de la OMSA habló en representación de Héctor Mojica, y afirmó que desde esta semana se estarán evaluando los nuevos técnicos, en las instalaciones de OMSA del kilómetro 9 ½ de la Autopista Duarte. Almánzar destacó el valor de los jóvenes que se especializaron para conductores y cajeras bancarias.

“Es importante mirar la cara de todos y todas ustedes y uno sentirse representado como dominicano y joven, sobre todo que la mayoría son mujeres, por lo que el orgullo es doble. Como suele decir nuestro director Héctor Mojica, “quien ayuda a una mujer está ayudando una familia”, expresó Almanzar.

Almanzar dijo que la OMSA tiene gran interés en seguir abriendo corredores operados por mujeres, tal como en la Máximo Gómez y dos en Barahona.

Esta acción también se enmarca en el programa Expande Tus Fronteras Digepep, que trabaja la inserción laboral desde diferentes ámbitos, incluyendo la formación técnica, la intermediación laboral, facilitar capital semilla y la realización de planes de negocio, en los que se han beneficiado 35 mil personas.

El Plan Quisqueya Digna ha beneficiado a 600 mil personas, las cuales han adquirido derechos fundamentales, de las cuales 400 mil han obtenido el derecho a la salud, a través de la afiliación al Senasa subsidiado y 35 mil ha recibido formación técnica y empleo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget