Ministro De Medio Ambiente Cancela Varios Técnicos En Tiempo De Cuarentena

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), denuncio las acciones inhumanas y represivas del ministro Ángel Estévez al cancelar varios técnicos calificados, violando la Declaratoria de Emergencia Nacional, las Medidas de Cuarentena dispuestas por el Gobierno Central y la Resolución Número. 060-2020 del Ministerio de Administración Pública (MAP) que suspende los plazos para interponer solicitudes, reclamaciones, acciones, recursos y actuaciones administrativas y prohíbe la cancelación de Servidores Públicos de los entes y órganos de la Administración Pública durante el estado de emergencia 

El Presidente de la ANPA Ingeniero Juan Marte Peña calificó como una provocación a la clase gremial del sector agropecuario y un desafío al Presidente de la República Licenciando Danilo Medina; en momento donde la mayoría de los profesionales están realizando sus tareas de acompañamiento a los agricultores, para garantizar suplir los mercados de los productos que está demandando la población, en este tiempo de crisis nacional provocada por la presencia en el país del COVID-19. 

Marte Peña señaló que Ángel Estévez además de no pagar la categorización por nivel académico y tiempo en servicio como lo hicieron las demás instituciones, se presta a cancelar profesionales calificados como son: Ángel Daneris Santana, Gerald Segura, Domingo Abreu Collado, Elidania M. Pichardo y Anderlin Familia; este último graduado en USA y reconocido como Servidor Destacado del año 2019. 

El dirigente gremial le hace un llamado al presidente de la República Lic. Danilo Medina y al ministro José Ramon Peralta, a parar las cancelaciones y le solicitamos que dispongan revocar esa medida.  

De igual modo el Ing. Marte Peña solicita al ministro de Agricultura que instruya al departamento de Sanidad Vegetal para aumentar las medidas de seguridad y protección al personal que laboran en los puntos cuarentenaríos y a incrementar los incentivos económicos, ya que en la presente coyuntura se aumentan los gastos para realizar las inspecciones a destino y origen.  

Según el gremialista la ANPA apoya las disposiciones dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 y le hace un nuevo llamado a todos los técnicos y profesionales a cumplir con sus funciones tomando todas las medidas dispuestas por los organismos competentes y mantener a su familia en casa. 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget