Ministerio Público San Juan implementa medidas preventivas contra el coronavirus y ofrece servicios a ciudadanos

Dijo que las medidas se implementan acorde a las instrucciones del Ministerio de Salud Pública y la Procuraduría, siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que establece entre otras, la reducción de circulación de personas.

SAN JUAN.- El Ministerio Público de este distrito judicial informó que en sus distintos órganos se están aplicando medidas de prevención temporales en procura de disminuir el riesgo de propagación del coronavirus (COVID-19) en el país y al mismo tiempo garantizar los servicios a la ciudadanía en esta ciudad.

Dijo que las medidas se implementan acorde a las instrucciones del Ministerio de Salud y la Procuraduría General de la República, siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que establece entre otras, la reducción de circulación de personas.
El fiscal titular de San Juan,  magistrado Adolfo Féliz Pérez, explicó  que cumpliendo con el protocolo en las oficinas de la Procuraduría Fiscal, la Fiscalía Ordinaria de Tránsito, el Centro de Intervención Conductual para Hombres y la Unidad de Atención integral a la Violencia de Género, se estableció un régimen de trabajo que garantiza la mínima circulación de personas dentro de esos espacios físicos.

En ese orden, dijo que se está aplicando en las diferentes dependencias del Ministerio Público la alternabilidad del personal en un 50% por semana y el trabajo remoto en los casos de algunos de los colaboradores.

Sobre las medidas de coerción, precisó que se están conociendo de manera virtual, en coordinación y comunicación constante con todos los actores del sistema, “permitiendo un buen desenvolvimiento de nuestros representantes garantizando su salud y evitando los riegos”.

El fiscal de San Juan dijo que cada miembro del Ministerio Público en servicio, debe usar guantes, mascarillas, utilizar el dispensador con gel desinfectante, además de que debe tomar en cuenta el distanciamiento con los usuarios y compañeros de labores.  

En el caso de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, dijo que las misma cuenta con un personal operativo en régimen presencial para atención ininterrumpida, de forma rotativa, permitiendo que los usuarios reciban la atención, orientación y asistencia telefónica en todo el horario laboral habitual.

En otro orden, el magistrado Féliz Pérez dijo que durante la declaratoria de estado de emergencia y las disposiciones a lo interno de la institución conjuntamente con los miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, se han cerrado centros de expendio de bebidas alcohólicas, lugares de juego de villar y se ha procedido con el apresamiento de varias personas por no obedecer el toque de queda.

Asimismo, hizo un llamado a la población  en el sentido de  “no publicar ni compartir noticias falsas sobre la situación que estamos atravesando con el coronavirus ni a incitar al desorden vía las plataformas digitales”.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget