Asmín Aquino sugiere al Gobierno habilitar Hospital Meriño para atender casos de COVID-19

El doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), sugirió al Gobierno instruir a los ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas para habilitar el centro hospitalario Monseñor Fernando Arturo de Meriño, antiguo IDSS, ubicado en Batey Verde de Sabana Grande de Boyá, con el objetivo de atender los posibles caso de coronavirus en la demarcación.
El prestigioso médico cirujano dijo que representa un riesgo para la población de Monte Plata no tener un centro sanitario especifico para tratar los casos de COVID-19 que puedan surgir en la provincia.
Asmín Aquino dijo que su propuesta busca evitar que los centros sanitarios municipales como el Hospital Doctor Ángel Ramón Contreras‎ de Monte Plata,  Pedro Heredia Rojas, del municipio Sabana Grande de Boyá, el Hospital Municipal de Yamasá y El Santo Cristo de Los Milagros de Bayaguana sean atendida las personas con el virus, debido a que los referidos centros de salud funcionan como maternidades.
Aquino sustentó que con la habilitación del Hospital Meriño, el cual tiene capacidad de 60 camas, pero con modificaciones leves se pueden crear varios pabellones para atender los posibles casos de COVID-19 en la provincia.
Indicó que con un plan piloto se pueden corregir las filtraciones y equipar el centros sanitario, al señalar que cuenta con suficiente áreas para crear zonas de aislamientos
El galeno, dijo también que con un buen circuito de ambulancias para estos casos y utensilios suficientes, el sistema sanitario de Monte Plata no colapsaría ante un posible brote en la demarcación.
Asmín Aquino expuso que su equipo de campaña realiza levantamiento de posibles instalaciones para atender los casos que puedan aparecer, a los fines de evitar que los centros sanitarios municipales se utilizados de manera masiva,
Trabajadoras domesticas
El candidato a senador  por Monte Plata expresó, además, su preocupación por la gran cantidad de madres que no están con su hijos en la provincia, a causa de que trabajan en casas de familias en Santo Domingo y otras demarcaciones del país.
Asmín Aquino indicó que cientos de madres no podrán atender a sus hijos, los cuales viven la mayoría con sus abuelos, al indicar que según las estadísticas de los caos de COVID-19, los adultos mayores son los más afectados por el virus.
En ese sentido, solicitó al Gobierno buscar la manera de que estás madres puedan pasar la emergencia nacional junto a su hijos y además familiares.
Finalmente, el doctor Asmín Aquino cuestión el derroche de fondos utilizado por el Ministerio de Obras Públicas para promover obras del Estado, cuando la población dominicana lucha por conseguir el pan diario de cada día ante la amenaza del COVID-19.
“Ese dinero en promoción de obras debería estar invirtiéndolo en pruebas gratuitas para la población…este comportamiento nos dice que sí hay dinero para propagandas, pero no para asistir al pueblo ante tan terrible realidad”, concluyó el prestigioso medicó cirujano.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget