Las Reinas del Caribe recibirán 11.5 millones de pesos por sus logros el pasado año

La selección nacional de voleibol femenina de mayores tuvo uno de sus mejores años en el 2019. En esa misma línea, el director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte, las premiará como reinas al garantizarles sobre los 11 millones de pesos.
En el 2019 las Reinas del Caribe sostuvieron cinco competencias: la Copa Panamericana de Lima, Perú (julio, 6-14); el Preolímpico Intercontinental en Uberlândia, Brasil (agosto, 1-3); Juegos Panamericanos de Lima, Perú (julio 26/agosto 11); el Campeonato Norceca en San Juan, Puerto Rico (septiembre, 2-8) y el Preolímpico de Santo Domingo (enero 2020, 10-12); que si bien se celebró este año, se inscribe en términos de calendario en el 2019.
El equipo se llevó el oro en los Panamericanos de Lima, en el Norceca y el Preolímpico de Santo Domingo y segundo lugar en el resto de las competencias.
Como ha sido costumbre del proyecto, Marte distribuye los fondos provenientes de sus recursos a cada deportista, según una tabla que opera en Senafe.
En el caso de los Panamericanos se otorgaron 250 mil pesos, debido a que, tal como ocurre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Marte iguala los fondos que el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, ofrezca a los medallistas de oro de los deportes de conjunto.
A los ganadores de oro, de Lima en deportes de conjunto (voleibol y karate femenino en kata) el Ministerio le dio 200 mil pesos, pero antes del anuncio gubernamental de esos fondos, Marte había prometido que daría 250 mil pesos, cifra que mantuvo.
En el resto de los casos se trató de 100 mil pesos para primeros lugares y 50 mil para segundo. Eso multiplicado por 21, que es el total que compone cada delegación, arroja “11 millones 550 mil pesos”, dijo Marte.
En el caso de Gina Mambrú y Larismer Martínez, si bien no estaban en el roster del equipo panamericano, pero acompañaron el equipo en Lima, se les dio 100 mil pesos a cada una.
Parte de esos fondos serán entregados por partida como es el caso del oro del Norceca femenino. “Para el 6 de marzo pague el 50% equivalente a; RD$1,100,000.00”, señala un documento enviado por Marte a la auditora interna del Senafe, Miguelina Martínez de Vanderpool. La segunda parte “para el 8 de mayo pague el 50% restante, equivalente a RD$1,100.000.00”.
La cifra de los 11.5 millones no incluye un restante por los logros en la Liga de Naciones 2019. “El acuerdo que hay es que si llegan a la final todo es de ellas. Si no llegan, se descuenta lo que el proyecto invirtió para asistir a ese evento e invertirlo en el proyecto” se informó.
Tampoco incluye premios individuales en esos campeonatos por lo que reciben un bono adicional.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget