Codessd Realiza Primer Debate Politico De Santo Domingo Con Candidatos A Alcalde

Santo Domingo. El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) celebró el primer debate municipal de la campaña electoral con los candidatos a alcalde por Santo Domingo Norte.

Durante el debate participaron Indhira Filomena Tatis de Alianza País (ALPAIS), Joselyn Sánchez del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Guzmán del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Fernández del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Ulises Díaz de La Fuerza del Pueblo (LFP).

El reconocido comunicador Pablo Mckinney se encargó de moderar la conversación entre los diferentes candidatos.

El foro de intercambio de ideas estuvo compuesto por tres partes en las que se debatieron las soluciones a las problemáticas del tránsito y movilidad, manejo de residuos y desechos sólidos, planeamiento urbano y organización territorial.

“Más semáforos, creación de parqueos municipales y construcción de un nuevo puente” fueron las soluciones planteadas por la candidata de ALPAIS, Indhira Tatis.

Mientras que el candidato Carlos Guzmán del PLD, aseguró la “creación de un comité de seguridad municipal, exoneración del arbitrio de parte del sector privado y el desarrollo de sistemas de iluminación y cámaras de seguridad.”

Por otra parte, Francisco Fernández del partido PRM, planteó como soluciones a la problemática de seguridad ciudadana el “desarrollo del deporte, las pequeñas y medianas empresas y educación en las comunidades.”

La candidata Joselyn Sánchez del PRSC, criticó la política actual de las autoridades y aseguró que “los alcaldes se están olvidando de trabajar con la comunidad. Debemos de involucrar más a los líderes comunitarios y trabajar de cerca con estos.”

“Debemos de realizar acuerdos con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y desarrollar la educación vial de los munícipes”, planteó Ulises Díaz de LFP, como solución al caos del transporte público.

El segundo debate de Santo Domingo Debate se celebrará el próximo jueves 30 de enero con los candidatos a alcalde de Santo Domingo Oeste y será transmitido por los canales de televisión Telefuturo 23, Teleuniverso 29, N16 y Santo Domingo TV Canal 24. Mientras que las emisoras de radio FM que se encargarán de transmitir el evento serán Zol 106.5 (Nacional), Perla 106.3 (Puerto Plata), Guía 97.9 (La Romana), Maravillosa 89.7 (Barahona), Suspiro 102.5 (Barahona), Manantial 89.5 (San Juan), El Bloke 106.7 (San Francisco de Macorís).

CODESSD
El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) es una organización privada de carácter consultivo donde participan los sectores sociales, empresariales y gubernamentales. Su propósito principal es colaborar en la elaboración y ejecución de programas y proyectos de desarrollo económico, político, social y cultural del Gran Santo Domingo, a fin de contribuir con el progreso y mejoramiento de las condiciones de vida de todos los dominicanos.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget