Sugiere que los menores de edad que incurran en actos delictivos sean juzgados de acuerdo a la dimensión del crimen que hayan cometido, no por la edad biológica
Santo Domingo, RD.- Alejandro DomĆnguez, candidato a Diputado del Partido Partido Demócrata Institucional (PDI) por la circunscripción nĆŗmero 1 del Distrito Nacional, para las elecciones de mayo de 2020, advierte sobre la necesidad del fortalecimiento de los sistemas de consecuencia; propone la sumatoria de pena, lo cual involucra una modificación al Código Penal de la RepĆŗblica Dominicana.
“Solo asĆ, con penas severas frenaremos la violencia, delincuencia, e impunidad que todos estos ilĆcitos generan, que los antisociales paguen tomando en cuenta los agravantes de los crĆmenes que cometan, pero ademĆ”s que los adolescentes paguen por sus crĆmenes y no por su edad”, sostiene.
Y es que a juicio de DomĆnguez, es inaceptable que jóvenes con mĆŗltiples asesinatos tengan pena mĆ”xima de tan solo 5 aƱos, “con condenas tan endebles, tienen espacio para reincidir en delinquir o en asesinar, radicalizando su comportamiento, por lo que dentro de esta revisión agregamos la creación de un programa de rehabilitación para una correcta reinserción social”, reflexiona.
“Nosotros de ser favorecidos por los votantes de nuestra circunscripción vamos a abogar sin descanso para lograr la modificación del Código Penal, con la Ćŗnica intensión de devolverle la paz y la seguridad a las familias dominicanas, especialmente a aquellas de nuestra demarcación nĆŗmero 1”, destacó.
El candidato por el PDI estÔ consciente de que hacer realidad estas propuestas es necesario un trabajo arduo que empieza con romper el paradigma clientelista y totalitarista, donde el sistema de participación se abra para los ciudadanos con buenas propuestas y voluntades logren representar los verdaderos intereses de este pueblo que los elije.
Publicar un comentario