Asmín Aquino saluda transportistas paralizaran autovía del Nordeste por altos costos de peajes

El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Asmín Aquino manifestó este viernes su apoyo total a la protesta de cientos de transportistas que paralizaron la autovía del Nordeste por los altos precios de los peajes.
 
Aquino, en tal sentido, exhortó  a los demás sectores productivo de la región del nordeste, así como a la población a mantener la lucha contra los abusivos precios de los peajes de la autopista Santo Domingo-Samaná.

El candidato a senador de Monte Plata por el PNVC aseguró que los costos de los peajes no solo afectan a las diferentes empresas de transportes privadas, sino también a los proyectos empresariales que iniciaron a construirse en las diferentes provincias que conforman la región del nordeste.

En tal sentido, expuso que los proyecto ecoturístico de Samaná, María Trinidad Sánchez, Bajo Yuna, Duarte y de Monte Plata se encuentran en peligró, debido a que los turistas extranjeros y nacionales no soportan la carga de los costos de transportación a causa de los precios de los peajes.

Asmín Aquino explicó, además que el costo de los peajes más los precios de los combustibles no hacen rentables las operaciones de las empresas de transportes de pasajeros ni de cargas, así como de las familias que manera particular visitan la región del nordeste.

 El candidato a senador por el PNVC, saludó la posición asumida por la legisladora de Samaná, Elsa de León Abreu por el PRM, quien también ha asumido la lucha contra el robo descarado del pago de los peajes de la autopista del Nordeste, a pesar de que en Gobierno asigno le designó más unos RD$4,647,507 millones  en el Presupuesto General del Estado del 2020 para el pago del  peaje sombra de la autovía Santo Domingo-Samaná.

Asmín Aquino aseguró que el presidente Danilo Medina a abandonado sus funciones como jefe de Estado por montarse dirigir en una campaña presidencial oficialista que no arranca ni prende ante el electorado nacional, dejando a su suerte y desprotegida por falta de autoridad  a los dominicanos.

El aspirante a senador del PNVC exhortó a los dirigentes sociales y empresariales, así como a los líderes políticos de las demarcaciones del nordeste conformar un movimiento de lucha regional para enfrentar los abusivos costos de los peajes con una paralización total de la autovía Santo Domingo- Samaná hasta que las autoridades pongan atención a la problemática de transitar por dicha carretera.

Finalmente, Asmín Aquino reitero su demanda al Gobierno de intervenir la administración del Consorcio Autopista del Nordeste, debido al aumentó de manera indiscriminada de las tarifas de los peajes afecta a toda las provincias que componen el nordeste, pero especialmente a Monte Plata, la cual es una de las más pobres de República Dominicana.

Con la recientes alzas, los conductores que transitar por esa vía tendrán que pagar de ahora en adelante, la suma de RD$61 en la estación de Marbella, para un aumento de dos pesos, esto en la categoría uno, en la categoría dos el aumento fue de 4 pesos, antes pagaban RD$115, en la tres cinco pesos, antes era RD$145, ahora RD$150, y en la categoría cuatro antes pagaban RD$217, ahora RD$225, para un aumento de 8 pesos.

En cada estación, el pago del peaje va en aumento y en cada categoría, los aumentos oscilan entre cinco y 24 pesos, como es el caso de Naranjal, donde la categoría 4 antes pagaba RD$690 y ahora tendrá que pagar RD$714.

Según los nuevos precios para un viaje de ida y vuelta a la comunidad turística de Las Terrenas, el conductor debe disponer de dos mil 126 pesos, un monto superior a los 1,063 que se pagaba antes.

Por estación de peaje, las tarifas quedan aumentadas a 66 pesos la de Marbella, 196 la de Naranjal a 230 pesos la de Guaraguao y a 571 pesos la denominada Boulevard, en la ruta hacia Las Terrenas, esto es para un vehículo de la categoría uno.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget