Tres Meses De Prisión Preventiva A Colaborador De Viajes Ilegales


Un tribunal de la Jurisdicción Penal de la provincia María Trinidad Sánchez, impuso tres meses de prisión preventiva, al nombrado José Alberto Disla Velez, por el hecho de ser el propietario y chófer de un camión que fue interceptado por miembros de la Armada de República Dominicana, transportando una embarcación clandestina de aproximadamente 35 pies, camuflada con sacos de aserrín y paja de arroz, en fecha 29-11-2019, donde también fueron detenidas 30 personas que pretendían viajar de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico. 

En las últimas horas, mediante operativos terrestres y marítimos en las zonas de: la Chamuscada (Sabana de la Mar y Punta Gorda (Sánchez, Samaná), fueron detectadas dos embarcaciones clandestinas de aproximadamente 32 pies, que serían utilizadas en respectivos viajes ilegales hacia Puerto Rico. 

De igual manera, en otros operativos en la Zona Noroeste del país, punta presidente Manzanillo, fueron detenidos dos nacionales haitianos realizando pesca ilegal, utilizando con chinchorros de arrastre en aguas marítimas dominicanas. 

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación y posterior serán entregados a la Dirección General de Migración. 

La Armada de República Dominicana reitera el llamado a la ciudadanía dominicana, a no dejarse conquistar por los organizadores  ni capitanes de los funestos viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico , quienes aprovechan  las festividades de la época de navidad para aumentar sus actividades ilícitas con el único fin de lucrarse.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget