Profesionales agropecuarios protesta en Medio Ambiente para que cumpla con aumentos acordados el año pasado


Decenas de  profesionales que laboran en instituciones  agropecuarias, se concentraron este martes en la explanada frontal del Ministerio de Medio Ambiente, exigiendo que se cumpla con la aplicación de las categorías salariales y otros acuerdos arribados el 04 de octubre del año pasado, con las autoridades del sector y que contó con la anuencia del presidente de la República.

En igual situación se encuentran los agrónomos que laboran en el INDRHI,  INUVA, INDESUR, IIBI, Codopesca, entre otros, quienes junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la ANPA y otros gremios del sector se han visto en la necesidad de desarrollar un plan de lucha aprobado por la Asamblea Nacional, hasta lograr la aplicación de las categorías en las instituciones que no han cumplido.

Los profesionales agropecuarios se congregaron frente a la institución portando pancartas y vociferando consignas alusivas a la dejadez del ministro Ángel Estévez para aplicar los nuevos salarios.

Con pancartas y vociferando “Allá dentro veo un bulto tapao, no se si será Estévez agachao”, protestaron los afectados, al tiempo que se movilizaron por los alrededores del Ministerio y la avenida  Gregorio Luperón, del Distrito Nacional.

Las categorías salariales prometidas a los profesionales fue emitida en el Palacio Nacional el año pasado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, señalando que los profesional y técnicos devengaran un salario desde 35,000 ;  40,000 , 45,000 y 50,000 de acuerdo a su profesión y tiempo en servicio y que sin embargo, tienen 12 meses que no reciben lo acordado.
Los más afectados son los agrónomos que laboran en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur),  Instituto de Innovación  en Biotecnología e Industria (IIBI),  Consejo  Dominicano de Pesca y Agricultura (Codopesca).


El presidente de la ANPA, Ing. Juan Marte Peña, quien hablo en nombre de los gremios dijo que a pesar de haber pagado las categorías el Ministerio de Agricultura, INESPRE, FEDA, INTABACO, CEA, IAD, GANADERIA, IDIAF, INDOCAFE, a la fecha no sabemos cuándo cobraran los técnicos de Medio Ambiente ,  INDRHI y las demás instituciones.

Dijo que la clase gremial se siente indignada, porque el ministro de Medio Ambiente, no quiere dar la cara a los gremios, para no resolver el problema,  con actitud de indiferencia a los nuevos métodos que se utilizan para  desarrollar el diálogo.

Las categorías a los profesionales agropecuarios fue anunciada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez, el  04 de octubre del año pasado en un acto realizado en el Palacio Nacional señalando que los profesiones y técnicos de estas áreas devengarán un salario categorizado desde RD$35,000, 40,000, 45,000, y RD$50,000, tal como se había prometido, según su profesión y tiempo en servicio y que el mismo seria efectivo a partir del mes de enero del presente año.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget