Más de un millón de dominicanos en el Distrito Nacional tienen servicio de energía Telemedida

SANTO DOMINGO.- Actualmente la zona del Distrito Nacional, representa para Edesur el 47% de sus ingresos como empresa, beneficiando a más de 1,250,000 Dominicanos que habitan en dicha zona, las inversiones en los proyectos de rehabilitación de redes en el Distrito Nacional han permitido una mejora en los indicadores del sector eléctrico nunca antes vista. En este mercado el 99.7% de los clientes son completamente telemedidos y el 90% Telefacturados.
Entre los indicadores más relevantes del Distrito Nacional se encuentran el abastecimiento (ASAI): 99.05%, Indice Recuperación de Efectivo (CRI): 90.1%, Pérdidas Año Móvil: 8.78%, Cobrabilidad: 98.7%.
Estos indicadores son referencia en el sector eléctrico dominicano al día de hoy, no obstante, la empresa sigue avanzando con temas de alto impacto en la calidad del suministro de energía con planes como los de expansión, que implica agregar nuevas subestaciones, respaldar circuitos mediante un plan de conectividad, agregar sensores de fallas en las líneas de distribución, entre otras acciones importantes.
Para el ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, Administrador Gerente General de Edesur estos logros en el Distrito Nacional tienen un impacto significativo en el desarrollo productivo del país, y es que dentro del área de concesión en la Zona 1 de Edesur, se concentran importantes empresas e industrias.
La Zona 1, como llama la empresa a esta zona metropolitana, está desarrollando las principales transformaciones tecnológicas para que sus clientes puedan tener acceso a todos los servicios desde el lugar donde se encuentren, es por esto que Edesur ha puesto a la disposición de sus clientes la nueva oficina virtual, donde pueden tener acceso a todos los servicios que hoy se hacen de manera presencial. Estos planes se ejecutan en toda el área de concesión de Edesur, siendo la zona 1 la que más ha avanzado hasta el momento.
Igualmente la empresa tiene un portafolio de productos para mejorar la atención a los clientes, entre los que se encuentran el Chatbot, APP Móvil, Quioscos de autoservicios, plataforma de pagos recurrentes y una red de canales de pagos de más de 3,000 puntos de recaudación a nivel nacional.

Durante el encuentro acompañaron al Administrador de Edesur, la directora de Comunicación Estratégica Lizzie Gonzalez, el director de Gestión Técnica Comercial, Pablo García, el director Operativo de la zona 1, Hamilton Bautista y Cristino Sánchez, Director de Proyectos, entre otros.
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