Camacho promete agilizar conocimiento proyecto Ley de Aduanas

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este lunes la visita de una delegación de empresarios del sector azucarero, los cuales motivaron la aprobación del proyecto de Ley de Aduanas que cursa en la institución legislativa.
La comitiva empresarial estuvo integrada por Virgilio Pérez Bernard y Ramón Alfredo Cáceres, del  Consorcio Azucarero Central (CAC) (arrendatario del ingenio Barahona), así como Eduardo Feliz Vásquez y Eduardo Martínez Lima, del Central Romana Corporation.
Los empresarios del sector azucarero afirmaron que el proyecto de Ley de Aduanas tiene varios artículos que están destinados a proteger la producción nacional, por lo que deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de aprobar la legislación.
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados prometió interponer sus buenos oficios, a los fines de que el proyecto sea colocado en agenda en el menor tiempo posible.
De igual manera, Camacho resaltó que el referido proyecto de ley ayudará a reactivar la economía nacional.
La pieza legislativa tiene por objeto modernizar el régimen aduanero del país, con la finalidad de facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero y percibir los tributos establecidos por ley.
Además, la iniciativa busca perseguir las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de un carácter aduanero y de comercio exterior, así como desarrollar y administrar la ejecución de los preceptos de la legislación y de los tratados internacionales
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget