Armada Dominicana Realiza La Tradicional Procesión De La Virgen Del Amparo Patrona De Nuestra Institución.

La Armada de República Dominicana, celebró en la mañana de este martes 17 de diciembre la tradicional lectura litúrgica en la Iglesia Santa Bárbara y la Procesión, exhibiendo la venerada imagen de la Virgen del Amparo, Patrona de la Armada. 

Los actos iniciaron en la precitada  iglesia, ubicada entre las calles Isabel la Católica y Arzobispo  Meriño, desde este monumental lugar de la zona colonial en que la imagen santa fue depositada y venerada por nuestros marinos en la pétrea,  en el Siglo XVII, más tarde, ya en nuestros tiempos fueron los  almirantes Ramón Julio Didiez Burgos, ARD., y César A. De Windt Lavandier, ARD., quienes dieron los primeros pasos, para así ser los precursores de que se celebre la  "Procesión" como tradición naval en nuestro país previo a cada 18 de diciembre. 

A la Santísima Virgen del Amparo, de acuerdo a  relatos históricos, se le rinde culto,  implorando por las vidas en peligro en el extenso mar, así como las travesías y victorias en combates navales para la obtención de nuestra independencia, la procesión se ha realizado de manera continua desde el año de 1948, por lo que a partir de esa fecha la virgen del Amparo fue adoptada oficialmente como Patrona de la Marina de Guerra hoy Armada de República  Dominicana. “Una Profesión Honorable”.

La multitudinaria actividad estuvo encabezada por el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general, ARD., el contralmirante Héctor Juan Martínez Román, subcomandante general, ARD., y el contralmirante Julio Ángel Morales, inspector general, ARD., la presencia de los demás  miembros de la institución, los Auxiliares Navales Dominicanos  e invitados especiales.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget