Alcaldía de Ocoa deja en funcionamiento la primera funeraria municipal

San José de Ocoa.-Tras considerarla como la obra más importante de sus gestión durante al año 2019, el alcalde San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, dejó en funcionamiento la primera   funeraria municipal que permitirá a esa comunidad velar a sus deudos en condicione de gran calidad humana.
La obra era ampliamente demandada por los ocoeños, la cual cuenta con todos los servicios básicos que la convierten en un espacio digno de brindar solemnidad y respeto al último lugar visible de quienes dejan este mundo, así como a los dolientes y visitantes.
Se trata de una obra moderna y acogedora equiparable a los centros de más prestigio del país.
“Esta funeraria que inauguramos hoy, para los pobres, es mejor que la de los ricos”, expresó Aneudy Ortiz Sajiún al hablar con los miembros de la prensa que se dieron cita al acto inaugural.
Agregó “Desde aquí se brindará un servicio fúnebre totalmente gratis a los munícipes, sin importar su color, su estatus social; esto es del pueblo”.  
Con esta entrega se beneficiará a los habitantes más necesitados de la comunidad, debido a que cuenta con dos cómodas capillas, aire acondicionado y servicio las 24 horas los siete días de la semana.
El ejecutivo municipal explicó que la obra fue construida en tiempo récord de 5 meses y 28 días; está dotada de mobiliario, equipos y muy pronto de carro fúnebre y ambulancia. Está ubicada en la calle Duvergé con General Cabral, al lado del Cuartel de Bomberos.
Indicó que las instalaciones vienen a resolver una situación que afectaba a los munícipes más vulnerables, que no cuentan con recursos económicos para velar a sus difuntos de manera digna, lo que agrandaba su dolor.
El edil informó que la inversión, superior a los 5 millones de pesos, fue lograda gracias a la colaboración del Ministerio de Hacienda y de los pocos recursos, que dijo, recibe la Alcaldía.
Valoración año que termina
Aneudy Ortiz Sajiún valoró como muy positivo y de grandes transformaciones el 2019 que termina, al tiempo que señaló que la actual gestión se ha caracterizado por dejar a esa comunidad importantes obras cada año, mismas que eran demandadas por la población.
En tal sentido enumeró que durante 2016 construyó el Matadero, el 2017 fue levantado el Mercado local, en 2018 se dotó a esa laboriosa comunidad de un moderno y bien equipado Cuerpo de Bomberos y ahora la Funeraria.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de enero se estará dando el primer picazo para iniciar la reconstrucción del Parque Libertad, el más emblemático de la esa provincia.
Al acto asistieron regidores y empleados del cabildo, así como el gobernador, Lic. Abrahan Martínez, Danilo Ortiz, en representación del senador Pedro Alegría, el candidato a senador por el PLD, Félix Estrella, además de varios ex alcaldes, ex diputados y autoridades civiles y militares del municipio.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget