Trump minimiza proceso de juicio político en su contra

WASHINGTON (AP) — ¿Qué audiencias? ¿Cuál llamada?
Profesando desinterés y desdén, el presidente Donald Trump dijo el miércoles que estaba “demasiado ocupado” con los intereses del pueblo como para ver la primera audiencia pública del proceso de juicio político que pone en riesgo su mandato.
Pero, aunque trató de sugerir que está por arriba de la refriega, el mandatario expuso reiteradamente sus quejas contra el proceso que se desarrolla en el extremo opuesto de la Avenida Pennsylvania, en Washington.
“Escuché que es una broma. No lo he visto ni por un minuto”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que estuvo acompañado del presidente turco Recep Tayyip Erdogan una vez que concluyó el primer día de testimonios. “Es una farsa y no debería permitirse”.
La primera audiencia pública del proceso de juicio político comenzó con dos diplomáticos de carrera que decidieron testificar bajo juramento. Trump luchó enérgicamente e insistió en que el proceso de juicio político es ilegal y que no hizo nada malo en sus acuerdos con Ucrania.
Aunque afirmó no haber visto nada, Trump había tuiteado y retuiteado comentarios sobre la pesquisa en más de 30 ocasiones para el miércoles por la tarde y no se resistió a criticar al representante Adam Schiff, su principal adversario político en el Capitolio.
“Es una cacería de brujas, una estafa, estoy demasiado ocuparlo para verlo”, dijo el mandatario a los reporteros. “No hay nada ahí. Veo que están utilizando abogados de televisión... No me sorprende porque Schiff no puede hacer sus propias preguntas”, agregó.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget