Senador José Ignacio Paliza deplora malas condiciones del estadio de beisbol José Briceño

SANTO DOMINGO.- Ante el marcado deterioro y abandono que presenta el estadio de béisbol José Briceño de Puerto Plata, el senador José Paliza solicitó al Gobierno central la remoción urgente de ese parque deportivo.
“El estadio José Briceño es un espacio que une a la familia puertoplateña, allí se proyecta el sueño de que nuestra provincia atlántica logre tener un equipo de la pelota invernal, pero actualmente se encuentra en malas condiciones, no obstante esas instalaciones se pueden recuperar con un esfuerzo que involucre la intervención gubernamental”, sostuvo el joven congresista.
Paliza ofreció sus declaraciones al respecto, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en el Senado de la República, donde estuvo acompañado de una comitiva de dirigentes clubísticos y cronistas deportivos de Puerto Plata quienes abogan por que se emprenda la reparación de dicho estadio.
“Estamos clamando para que el Gobierno intervenga estas instalaciones que están en un punto céntrico de la ciudad, cuyas dimensiones son de un estadio de béisbol profesional y por ser Puerto Plata una provincia turística, en un futuro se puede realizar en el mismo eventos de las Grandes Ligas”, aseguró.
Se precisó que la construcción del estadio José Briseño se hizo a un costo de 5 millones 550 mil pesos en el año 1975 a cargo de la compañía Dubeau & De Los Santos, siendo la casa del equipo Piratas del Atlántico que representó con éxitos a Puerto Plata en la Liga de Verano del Cibao.
Aunque por disposición del Estado Dominicano dicho estadio fue iniciado en el 1977 durante el último tramo de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer, el mismo fue inaugurado en el 1978 por el presidente Antonio Guzmán conjuntamente con el Aeropuerto Internación general Gregorio Luperón de Puerto Plata, en un acto donde estuvieron presentes los señores Jesús De La Rosa y Rubén De Lara, quienes fungían como Ministro de Deportes y Comisionado de Béisbol, respectivamente.

En el encuentro auspiciado por el senador José Paliza, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Ligas y Clubes de Puerto Plata; Miguel Ángel De La Cruz, el representante de la Unión Deportiva de Puerto Plata (UDEPPLA); Victoriano Melo, el veterano periodista puertoplateño Aridio Perdomo, además los cronistas deportivos Franklyn Martínez y Elvis Gutiérrez.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget