PLD Le Teme A Hipólito Mejía Como Candidato, Afirma Eddy Olivares

Santo Domingo.- El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, aseguró hoy que los dos principales precandidatos que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “no quieren competir” con el ex mandatario en las elecciones presidenciales del próximo año y que por eso prefieren en la boleta del PRM a Luis Abinader.

“A Leonel le ganaríamos y con Gonzalo sería más fácil todavía” dijo al indicar que en el PLD se le teme a Mejía porque ha demostrado que sabe ganar elecciones y que es un “veterano de la política”.

Al ser entrevistado por Ana Jimenez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, el ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE) dijo que en las primarias internas ganará la candidatura el equipo político que más personas haya inscrito en su padrón. “Mientras nuestro adversario estaba en Alicia en el país de las maravillas, Hipólito Mejía estaba en cada rincón del país inscribiendo nuevos adeptos para el  PRM” manifestó.

Dijo que el 70% de los inscritos en el padrón del PRM fueron inscritos por el equipo político de Hipolito Mejía, razón por la cual ya tienen montada la logística para llevar todas esas personas a votar el seis de octubre. 
Calificó como parte de una estrategia la publicación contínua de encuestas que dan a Abinader como ganador con el fin de crear una percepción “que cuesta millones” y para la que se usan firmas encuestadoras que ni siquiera en sus países de origen están acreditadas y certificadas. “El ganador de encuestas puede ser el perdedor de elecciones porque se alimenta el triunfalismo que es el peor enemigo de los procesos electorales” indicó Eddy Olivares.

Sobre la propuesta de modificación constitucional para reunificar las elecciones, dijo que la respalda porque como partido opositor le será difícil conseguir fondos para dos elecciones con tan sólo tres meses de diferencias; mientras que el PLD, partido al que calificó como una desgracia para el país, a su juicio tiene eso resuelto con el uso de los fondos del Estado.

El programa Infórmate se difunde los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget