Bolivia se enfrenta a la incertidumbre tras la partida de Evo Morales a México

Bolivia buscará este martes despejar la incertidumbre en que se encuentra sumida tras la renuncia a la presidencia de Evo Morales, que partió asilado a México, mientras policías y militares intentan controlar la violencia callejera y la OEA discute la delicada crisis del país andino.
Morales renunció el domingo en medio de fuertes presiones y episodios violentos surgidos tras las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre. La oposición intentará que el Congreso sesione este martes para nombrar a su sucesor y llenar el vacío de poder, tras la salida del país del exmandatario en la noche del lunes.
El avión militar mexicano en que viaja Morales debe llegar a primera hora del martes a México, tras partir de Chimoré, la zona de la región de Cochabamba (centro) adonde se retiró tras su renuncia y donde se forjó como sindicalista cocalero en la década de 1980 antes de convertirse en líder político.
"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", escribió en Twitter desde el avión.
Poco después, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó el despegue de la aeronave y aseguró que la "vida e integridad (de Morales) están a salvo".

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget