Armada dominicana lozaliza cadaver se presume formaba parte de un viaje ilegal


La Armada de República Dominicana, activo el plan de búsqueda y rescate, después de realizar un levantamiento de inteligencia sobre la ejecución de un posible viaje ilegal en el litoral marítimo entre Boca Chica y San Pedro de Macorís.
La información de inteligencia arroja que el viaje salió en la madrugada de ayer con 22 personas, en una embarcación del tipo yola, de aproximadamente 25 pies, por la playa de Guayacanes.
En las acciones de búsqueda realizada por tierra y por el mar, en la mañana de hoy martes 26, fue localizado en unos arrecifes de la zona denominada “La Tuna” del Municipio de Guayacanes, el cadáver de una persona de sexo masculino, de quien se presume formaba parte de este viaje ilegal.
Se espera del médico legista para el levantamiento y posterior identificación del cadáver.
Además, en el área fueron localizadas algunas propiedades y una embarcación color naranja, que al ser depurado el número de casco, corresponde al nombre de: “LAYSSA” de 23 pies de Eslora, color blanco y naranja, propiedad de la señora YOHANNA BEKKER RAPSOS. La División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada, actualmente, realiza las pesquisas de lugar y da seguimiento al presente caso en busca de los organizadores y capitanes de este fatídico viaje ilegal.
La Armada de República Dominicana, mantiene desplegados en toda esa franja terrestre, miembros del batallón de infantería y dos unidades en el litoral marítimo en busca de otros náufragos.  En otro orden de ideas, según versiones de algunos familiares que se acercaron al organismo de inteligencia de la Armada, cuenta que la mayoría de las personas que pusieron en juego sus vidas en este viaje incierto, salieron a tierra 20 y procedían del Municipio de Maimón, Cotuí, Rep. Dom. Y cuentan que la embarcación zozobró en momentos, cuando dos individuos discutían por el exceso de viajantes en la referida embarcación.  

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget