Ramón Ventura Camejo dice valió la pena esperar remodelación de hospitales Cabral y Báez y Arturo Grullón”

“Valió la pena esperar porque se terminará la remodelación de los hospitales José María Cabral y Báez y el Pediátrico Arturo Grullón, ya que ha sido un trabajo arduo, responsable, pero con mucha sensibilidad política del presidente Danilo Medina para dotar a la región del Cibao con dos hospitales remozados y equipados con tecnología médica de última generación”.
Así lo expresó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, al recorrer las nuevas instalaciones del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y del Hospital Pediátrico Arturo Grullón.
En el Cabral y Báez, el director del hospital, Dr. Ernesto Rodríguez informó que en centro dispondrá de 56 nuevos consultorios modernos, además de áreas diagnósticas para Cardiología, Neurología y Gastroenterología y de atención al Pie Diabético, un servicio importante, dado que el 15% de la población en la región del Cibao padece de diabetes.
Por su parte, en su recorrido por las nuevas áreas de salas y quirófanos del Hospital Pediátrico Arturo Grullón, junto a su directora, Cruz María Santana, Ventura Camejo destacó la transformación que va experimentando el centro con la remodelación constructiva y la introducción de equipos médicos de avanzada para atender a la población infantil de la región.
Visitas de seguimiento al CAF
Asimismo, Ventura Camejo, acompañado por el viceministro del MAP, Elso Segura Martínez, visitó las sedes regionales del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) y del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
En el ITLA Santiago, el titular del MAP realizó un pequeño recorrido por sus instalaciones, conversó con algunos alumnos que se encontraban en clases y se reunió con Javier Matías, gerente regional y Eva Eguren, coordinadora académica, a quienes explicó “la idea fuerza de que Santiago sea la provincia con los mejores servicios públicos, por lo que es importante extender la aplicación del CAF a todas las entidades públicas del territorio”.
Además, exhortó a los ejecutivos del ITLA Santiago a que la entidad participe en la próxima edición del Premio Provincial del Sector Público.
En tanto, en la Oficina Regional Norte (ORN) de la ONAPI, el ministro de Administración Pública sostuvo un detallado intercambio con el subdirector de la ORN, Ramón Eduardo Lara; Leslie Franco, asesora de la Dirección Nacional y Elián Beato, encargada de Gestión de Calidad.
Los funcionarios de ONAPI le expusieron a Ventura Camejo los avances logrados por la institución, sobre todo en la integración de procesos desde las oficinas regionales al sistema nacional, enfocados en el ciudadano cliente, por ejemplo en lo que atañe a disminuir la prestación de servicios en la aprobación de nombres comerciales de cinco días laborables a solo un día.
En INFOTEP, durante la reunión con la gerente regional, Arisleyda Tineo, el ministro Ramón Ventura Camejo, le manifestó que en estos momentos, “las mediciones que se hacen demuestran la satisfacción de los ciudadanos con los servicios que prestan las instituciones públicas, y eso avala el hecho de que en la República Dominicana existe ya una nueva Administración Pública, que se refleja en un nuevo lenguaje que es común y se ha extendido a todo el país, en el cual se habla de planes estratégicos, de evaluaciones de desempeño, de gestión de personal, de desarrollo del talento humano, de mejora continua, entre otros aspectos.
En las tres entidades se acordó realizar un taller de actualización del Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés), para luego determinar en qué etapa de aplicación se encuentran cada una y decidir cuáles son los pasos a seguir.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget