MSP, SNS, OPS/OMSP y la UASD lanzan estrategia HEARTS. Buscan prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares en el país.


SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lanzaron la implementación de la Estrategia HEARTS en Las Américas con el objetivo de promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas resaltó el interés de los equipos responsables que implementaran dicha estrategia, cuyo objetivo será obtener los mejores resultados posibles para la población en general.

El funcionario de Salud reiteró el compromiso que tiene el Estado Dominicano con la salud en el país.

“La estrategia HERATS viene a fortalecer las políticas existentes y a motorizar la implementación de acciones que mejoren la calidad de vida de las personas en materia de prevención, esta iniciativa que ha sido bien acogida y con resultados medibles en otros países también tendrá en República Dominicana buenos y eficaces resultados ya que es una decisión país primero prevenir y promover hábitos saludables y controlar a través de respuestas oportunas las enfermedades cardiovasculares; de manera que continuaremos apoyando este tipo de colaboración que en gran medida mejoran la salud colectiva¨ dijo Cárdenas.


De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que la estrategia HEARTS busca integrar armónica y progresivamente a los servicios de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en materia de enfermedades cardiovasculares (ECV) y modificar el desempeño de los servicios a través de un control de la hipertensión y la promoción de la prevención secundaria con énfasis en el Primer Nivel de Atención.

OPS

Mientras que la doctora Alma Morales Salinas, representante de la OPS/OMS en el país, destacó el compromiso que tiene el país con esta nueva implementación y ponderó el impacto que tendrá la estrategia HEARTS en la República Dominicana.

UASD

Asimismo, durante su intervención, la rectora de la UASD, Enma Polanco, indicó la importancia de Hearts y reafirmó el compromiso de esa institución académica para el impulso de la misma.

Sobre la Iniciativa Hearts

HEARTS es una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares. El Modelo Hearts es aplicado 132 centros de Salud en 12 países de las Américas.
 
Firma carta compromiso

En la ceremonia de lanzamiento desarrollada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se firmó la carta de compromiso con la Iniciativa, rubricada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; Alma Morales, representante OPS/OMS; Emma Polanco, rectora de la UASD y Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del SNS.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget