Ministro Agricultura asegura cumple demandas profesionales agropecuario

Osmar Benítez pide tomar en cuenta la II Encíclica del Papa Francisco

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, resaltó los esfuerzos que, desde el inicio de su gestión, realiza en beneficio de los profesionales del sector agropecuario, al considerar que tienen mucho que aportar al desarrollo de República Dominicana.

Indicó que se ha empeñado en ir cumpliendo las peticiones y demandas que por años han reclamado dichos profesionales, por su dedicación, empeño y las luchas que han llevado a cabo para alcanzar conquistas necesarias para su estabilidad material y emocional, tanto de ellos como de sus familias.

“Desde nuestra llegada al Ministerio de Agricultura hemos tratado de ir cumpliendo con cada una de las peticiones que han reclamado por tantos años de luchas”, manifestó Benítez,  al resaltar que los agrónomos disfrutan hoy de pensiones dignas, seguro médico complementario con capacidad de atención de enfermedades catastróficas.

Apuntó que se ha comprometido a pensionar a 511 profesionales del agro, y que ya se ha logrado iniciar con el primer grupo de 200.  Asimismo, refirió que cumplió con la anhelada categorización de los profesionales agropecuarios.

Abogó por la paciencia y el trabajo unido de todos para lograr que otras instituciones del Estado cumplan con sus cuotas de beneficiar a los profesionales del agro con la referida categorización.

“Querían oficinas dignas, ya tienen la Regional de San Juan de la Maguana, y antes de que concluya este año serán entregadas otras seis oficinas más;  querían mejorías en las estaciones de los puertos y aeropuertos, ya iniciaron los trabajos. Querían trato adecuado en las condiciones de trabajo, en el transporte, en el sistema de planificación y asistencia técnica y eso también ha comenzado a mejorar”, resaltó Osmar Benítez.

Durante un breve discurso en la iglesia Las Mercedes, al concluir la celebración eucarística por el Día de los Agrónomos, el ministro de Agricultura prometió que durante su gestión todos los técnicos del sector posean un medio de transporte cuando se dirijan a asistir a los agricultores. También que contarán con uniformes y botas.

“Son 11 puntos, les dije que pusieran el número 12, porque en nuestro paso por Agricultura queremos hacer un poco más por la clase profesional del agro dominicano”, así expuso Benítez, reiterándoles a tener paciencia, ya que muchas veces cumplir con sus demandas no depende de él ni de los demás titulares de las instituciones estatales”, manifestó.

En ese sentido, les instó a tomar siempre en cuenta el Laudato si (Alabado, sea el Señor), que es la II Encíclica del Papa Francisco en la cual el Santo Padre hace un llamado a todos los profesionales y técnicos del sector que trabajan la tierra, a ponerle atención a la Madre Tierra y a utilizar las destrezas aprendidas en las escuelas para, acompañando a los agricultores, recuerden que toda acción a realizar para producir y hacer parir la tierra, debe ser siempre tomando en cuenta este poema.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget