Ministerio Público DN apelará decisión ordena extinción acusación por corrupción OMSA contra Eddy Santana Zorilla

Indica que es improcedente porque el Ministerio Público depositó la acusación en el plazo establecido.

SANTO DOMINGO, D.N.- La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que apelará la decisión que ha ordenado que se extinga la acción penal contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, implicado en el caso de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). 

A través  de un comunicado de prensa se informó que el Ministerio Público procederá con la apelación del fallo, emitido este jueves por la jueza Wendy Polanco, del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, por improcedente, ya que el Ministerio Público depositó la acusación en el plazo establecido.

En ese sentido, explicó que no cumplió con el debido proceso de ley que le obliga a verificar sobre la existencia o no de la acusación que depositó a tiempo el Ministerio Público del Distrito Nacional, el pasado 7 de marzo del año en curso.

Explicó que en este caso, el órgano acusador llevó a cabo todas las diligencias para contrarrestar la demora procesal a que fue sometido este proceso, por los diversos conflictos de competencias y declinatorias que se suscitaron respecto a la jurisdicción competente para conocerlo. 

Se recuerda que en la acusación formal interpuesta por la Fiscalía del Distrito Nacional contra Santana Zorrilla, principal suplidor de la OMSA, a éste se le imputa haber cometido el ilícito de soborno, violentando con ello las disposiciones de la Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, en perjuicio del Estado dominicano. 

Cabe destacar que en el transcurso de la investigación de la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, el caso fue dividido mediante decisión de la Suprema Corte de Justicia, procediéndose a realizar una investigación paralela por corrupción y, desde entonces, el conocimiento del mismo ha recorrido varias jurisdicciones.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget