Los aspirantes a cargos congresuales y municipales calificaron de exitoso el proceso de elección interna celebrado el pasado domingo.


Santo Domingo, D. N- Un bloque formado por 40 precandidatos a diputados y a regidores del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-felicitó a la Junta Central Electoral-JCE-por el éxito obtenido en la organización de las elecciones internas celebradas por los principales partidos políticos del sistema dominicano, PLD y Revolucionario Moderno-PRM-, donde la población dominicana y de manera interna, la militancia perremeísta, escogieron a los actores que encabezarán las distintas boletas en las votaciones generales que se llevarán a cabo en el año 2020.

Félix Rosario, exprecandidato a diputado por la circunscripción número dos del Distrito Nacional, quien fungió como vocero de los aspirantes, calificó de exitoso el pasado certamen electoral interno a pesar de que él no fue beneficiado con el voto de su demarcación, al tiempo que llamó a la cúpula de las distintas organizaciones políticas del sistema a avalar el voto automatizado para que este sea el garante de los procesos que se llevarán a cabo en febrero y en mayo del 2020.

"Hoy estamos aquí para decirles que a pesar de que en nuestro caso no fuimos favorecidos con el voto mayoritario de los electores sí podemos dar testimonio de la transparencia y democracia con la que se manejó el proceso interno de nuestro partido, en tal sentido, hacemos de público conocimiento nuestro respaldo moral a la Junta Central Electoral", indicó Rosario.

Al hablar en rueda de prensa ante los medios de comunicación y en representación de la mayoría de los precandidatos de la circunscripción dos de la capital, Félix Rosario agradeció a los electores por la muestra de civismo expresada en las pasadas primarias y por haber votado a favor de Gonzalo Castillo, de quien dijo fue apoyado por el 80% de los aspirantes a diputado y por el 70% a regidores en esa zona capitaliza, convencidos todos de que siendo gobernante continuará la obra iniciada por el presidente Danilo Medina.

El dirigente político del PLD solicitó a las cúpulas de los partidos políticos del sistema avalar el voto automatizado para que este sea el garante de la voluntad de las mayorías que volverán a las urnas en febrero y mayo del año próximo.


Félix Rosario pidió además, al presidente de su partido, Leonel Fernández y a los dirigentes que le acompañan, actuar con mesura, conciencia y responsabilidad para que la tensión que se ha creado a raíz del desconocimiento de los resultados emitidos por la JCE desaparezca del ambiente y la organización morada pueda recomponerse e ir todos unidos en un solo cuerpo a enfrentar a la oposición en las elecciones del 2020.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget