Lethi Vásquez la mujer con más trayectoria política de las que aspiran al Comité Político del PLD

Santo Domingo Norte.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene previsto reunirse este lunes, con el propósito de ratificar a Temístocles Montás como presidente interino de la organización y escoger las vacantes de su Comité Político, las cuales aumentaron con la renuncia de varios seguidores del expresidente Leonel Fernández, quien dejó la organización tras 46 años en ella y 17 siendo su presidente.
La reunión está convocada para las cuatro de la tarde en la casa nacional de ese partido. Las pretensiones a ocupar un cargo en el privilegiado y selecto grupo que conforman el Comité Político ha tomado cuerpo mediante un laborantismo político.
En 45 años de fundado y casi 20 gobernando el PLD, su Comité Político sigue siendo un organismo dominado por hombres, no han hecho el menor esfuerzo por incluir más mujeres en la dirección, y de las pocas que hay, varias son por linaje familiar.
Margarita Cedeño, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Cristina Lizardo, Lucía Medina, Miriam Cabral, son seis mujeres que ocupan ese privilegiado organismos de 34 miembros que lo conforman.
Las quejas llegan hasta a miembros de ese partido como el caso de Carlos Amarante Baret, quien dijo que “Mañana lunes se reúne el Comité Central del @PLDenlinea donde elegiremos 7 nuevos integrantes del Comité Político. Espero que podamos elegir compañeros y también compañeras para que haya un poco más de igualdad de género en el CP” a través de su cuenta de twitter.
Muchos son los nombres de quienes aspiran, lo que en los últimos días se ha registrado una amplia promoción de los aspirantes a través de redes sociales.
Lethis Vásquez, presidenta del PLD en el municipio Santo Domingo Norte es unas de las que aspira ingresar al Comité Político, con una carrera política en ascenso debido al tiempo que tiene en el partido, los cargos ocupados y su apoyo al candidato presidencial Gonzalo Castillo.
Vásquez una mujer que se ha destacado por un amplio trabajo en el municipio Santo Domingo Norte, tanto político como social en la que a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, lleva soluciones a los diferentes a los diversos sectores.
Una vasta trayectoria política, en la que ha dirigido la campaña de varios candidatos presidenciales del PLD en Santo Domingo Norte, dónde actualmente preside esa organización política.
Su padre Francisco (Chino) Vásquez fundador del PLD en Santo Domingo Norte, le imbuyó la pasión por el partido de la estrella amarilla, lo que le permitió que desde muy temprana edad iniciara su carrera política formándose en los círculos de estudios
Sus progenitores les inculcaron las enseñanzas del profesor Juan Bosch, lo que motivó que desde muy joven, ocupara todas las estructuras orgánicas dentro de esa organización política.
Lethis Vásquez quien es una defensora de la gestión del presidente Danilo Medina, de la cual manifiesta su  gobierno “se ha caracterizado por la integración social al servicio de la gente, mejorado las condiciones de vida de gran parte de los habitantes de esa demarcación”.
Se espera que el Comité Central escoja varias mujeres este lunes como miembros del Comité Político y pueda permitir la pluralidad en ese órgano.
 Lethi Vásquez es una de esas mujeres que debe ser selecciona para ocupar unas de las plazas por su amplio trabajo en defensa de su partido y la lealtad mostrada al presidente Danilo Medina.
*¡El relevo debe continuar es momento de #SangreNueva! Creo en un Comité Político renovado, inclusivo y de igualdad de condiciones. #LethiVasquezAlCP ¡Gracias por hacernos parte importante en esta nueva generación”, colgó Lethi Vásquez en su cuenta de twitter.
En total serán siete plazas las que estarán disponibles para elección en la escogencia de este lunes. Las escogencias de nuevos miembros se producen ante la renuncia de cinco integrantes del organismo ejecutivo del Comité Central, que se fueron con el expresidente Leonel Fernández.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget