Armada dominicana siembra Mangle Rojo en los alrededores de la Base Naval Las Calderas

La Armada de República Dominicana, identificada con la defensa y preservación del medio ambiente, realizó en la mañana de este sábado 26 de octubre del año en curso, una jornada denominada “Siembra y preservación del Manglar Rojo”, realizada en los alrededores de la Base Naval “Las Calderas, Baní, Rep. Dom. El Manglar Rojo es una especie vegetal de la familia Rhizophoraceae, posee características específicas, crecen de 4 a 10 metros de altura en forma de arbusto, en cuyo tronco sobresalen numerosas raíces aéreas simples o dicotómicamente ramificadas, el color de su corteza es verde olivo pálido con manchas grises, con una textura levemente rugosa y en su interior de color rojizo. En la Bahía de las Calderas es el único lugar donde crecen (04) tipos de Manglares, el blanco, verde, negro y el Manglar Rojo. Esto, motivó la limitación de un espacio para la siembra del arbusto, desde su inicio hasta alcanzar el tamaño para su siembra en otro lugar.
En esta jornada estuvieron presentes el Comandante General, ARD., vicealmirante Emilio Recio Segura y su Sra. esposa Licda. Vanessa Pol de Recio, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales Armada de República Dominicana, adjunto de una comitiva de oficiales de diferentes grados, además, es importante resaltar que para la siembra, la cual rondó en los (2,500) Mangles Rojos, se contó con la participación y labor encomiable de (50) miembros y los “Scout Marino” de la institución, quienes cumplían con su tarea asignada del día. Cabe resaltar, la participación activa del personal de medio ambiente de la Provincia de Peravia, bajo la responsabilidad de su encargado el Lic. Joaquín Ant. Bautista Guerrero, quienes impartieron días antes a la jornada una charla sobre la forma correcta de la siembra del Mangle Rojo. Sumado a esto, la integración a la ejecutoria de tan importante actividad.
Con estos tipos de actividades la Armada de República Dominicana, en su planificación estratégica, tiene como finalidad, al igual que en la protección y liberación de las tortugas marinas, es concretizar y conducir al seno de la familia dominicana, especialmente aquellas que habitan en el litoral marítimo de país, un claro mensaje del cuido de las especies y la vegetación como parte de su entorno.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget