Director Ejecutivo Del Departamento Aeroportuario Presenta Informe De Gestión 2018-2019

En el acto fue presentada la nueva imagen institucional de la entidad. 

SANTO DOMINGO.- Por quinto año consecutivo, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, presentó el Informe de Gestión correspondiente al periodo octubre 2018-2019, en el que recoge de manera amplia, las principales acciones realizadas por su administración en este último año.
Junto a los miembros de la Comisión Aeroportuaria, autoridades del sector, funcionarios, invitados especiales y servidores de la institución, Collante Gómez manifestó la satisfacción que siente al rendir cuentas al país, sobre el trabajo realizado al frente de la institución oficial, la cual va acorde a las directrices del presidente constitucional de República, Lic. Danilo Medina Sánchez.
En el evento fue presentada la nueva imagen institucional del Departamento Aeroportuario, acción que se concibe como un valioso recurso para transmitir la dinámica de trabajo de la entidad.
La nueva marca gráfica del Departamento Aeroportuario es un imagológo, que busca reflejar de una manera simple, por medio del tratamiento de las formas y la connotación, los principales valores de la institución, haciendo la analogía entre un ave que llega al nido y el usuario que llega a un punto aeroportuario, donde se siente seguro y acogido
Se seleccionó un ave; específicamente una Cigua Palmera, para representar visualmente que la institución tiene el deseo de expresar su compromiso con el medio ambiente y la identidad del ave nacional. 
Los elementos gráficos, la paleta de colores y tipografía responden a la necesidad de darle a la nueva imagen, un carácter fresco y moderno, pero manteniendo la institucionalidad del mismo.
Marino Collante informó que tal y como lo había vaticinado durante la celebración del 40 aniversario del Departamento Aeroportuario en noviembre del 2018, este 2019 sería un año de grandes avances para el Sistema Aeroportuario Nacional.

En ese sentido, el funcionario hizo énfasis en la inauguración en enero de este 2019, del nuevo Helipuerto de Santo Domingo, una moderna obra que ha permitido optimizar los servicios de aterrizaje y despegue de helicópteros desde la ciudad de Santo Domingo, con altos estándares de calidad para los usuarios.
El nuevo helipuerto cuenta con tres posiciones de aterrizaje con luces de aeronave que se activan mediante radio frecuencia, cinco áreas de estacionamiento para estadía de larga duración de helicópteros, un edificio terminal con salones de reuniones, servicios protocolares, área para pilotos y todas las facilidades para los operadores de aeronaves.
Este edificio, tiene un diseño armónico con su entorno, su techo está revestido en capa vegetal, que lo convierte en una estructura moderna y amigable con el medio ambiente. Cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de drenaje que le permite reutilizar el agua de lluvia.
Desde su inauguración, se han incrementado las operaciones de aeronaves, mostrando así la importancia de esta terminal para atender las necesidades de los operadores de helicópteros del país.
Marino Collante detalló los avances de nuevos proyectos de infraestructuras aeroportuarias, como el nuevo Helipuerto en el municipio de Barahona, construcción de la verja perimetral para el aeródromo de Dajabon, reconstrucción y mejora de las oficinas de todas las delegaciones, compra de vehículos para el transporte de pasajeros y usuarios, y la adquisición de equipos para podar la grama en los terrenos de los aeródromos y helipuertos.
El funcionario informó que en el año en curso han establecido relaciones y vínculos mediante la firma de acuerdos con diversas entidades oficiales y de la sociedad, lo que ha repercutido positivamente en la interrelación del Departamento Aeroportuario con otras instituciones.
Como forma de acentuar su compromiso de promoción de la aviación, el Departamento Aeroportuario ha participado en las principales ferias internacionales de aviación privada, en procura de atraer a los más de 40 mil vuelos de turistas pilotos privados de Estados Unidos y Canadá, que cada año vuelan por las islas del Caribe, así como la realización de Fly In en los principales destinos turísticos del país.
El funcionario también destacó que el adecuado manejo de los recursos económicos le ha permitido mantener una finanza sana, cumpliendo a  cabalidad con los compromisos de carácter institucional, contraídos de conformidad con la planificación presupuestaria de la entidad. 
Collante Gómez indicó que la institución que dirige ha mantenido un compromiso inquebrantable con la transparencia, lo que le ha permitido permanecer con las más altas calificaciones en las mediciones que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), así como otros indicadores que monitorean la gestión pública.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget