Coopnama Convoca Asambleas de Delegados

El Presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), profesor Valentín Medrano, convocó a los asociados de todo el país a sus asambleas distritales ordinarias y extraordinarias, y a la XLVIII Asamblea General de Delegados.

El Consejo de Administración de COOPNAMA, que preside el profesor Medrano, hizo la convocatoria de las Asambleas Distritales extraordinarias en la sede de cada distrito cooperativo del país, para este próximo viernes 18 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. y a las 10:00 a.m., las Asambleas Distritales Ordinarias.

Asimismo se convocó a la Asamblea General Extraordinaria de Delegados para el jueves 21 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. en el Hotel Coopmarena Beach Resort, así como a la Cuadragésima Octava Asamblea General Ordinaria de Delegados para el viernes 22 y sábado 23 de noviembre, en el mismo lugar, a partir de las 9:00 a.m.

El profesor Medrano se refirió al gran crecimiento experimentado por COOPNAMA en estos últimos años, superando en estos momentos todas las expectativas, con más de 180 mil socios y socias en toda la geografía nacional y con 16 oficinas regionales, convirtiéndose en el baluarte económico del maestro dominicano.

“Vamos a proponer a los delegados de la Cuadragésima Octava Asamblea General de Delegados distribuir entre los socios de COOPNAMA, 877 millones de pesos de los excedentes, equivalentes al  5% de las aportaciones en cumplimiento con lo establecido en la Ley 127 que rige el cooperativismo dominicano”, anunció el profesor Valentín Medrano.



Agregó que COOPNAMA tiene un compromiso de responsabilidad social, lo que la obliga a mantener y fortalecer cada día su Programa Nacional de Becas, el cual es el buque insignia de esta institución. En estos momentos son más de tres mil estudiantes beneficiarios, entre los activos y los egresados. Estos últimos, hijos de nuestros socios y socias que se integran como profesionales a la sociedad.

“Esta Asamblea encuentra a la Cooperativa de Maestros embarcada en la construcción de nuevas oficinas administrativas en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Barahona, y avanzamos en los trabajos de nuestra sede principal, así como terrenos que fueron adquiridos en Nagua y en Neyba, para el levantamiento de nuevas oficinas en locales propios, lo que se suma a nuestras regionales más recientes, ubicados en Santiago, Santo Domingo Este y Oeste”, significó el profesor Medrano.

Señaló que todo esto se hace sin tomar ningún préstamo y sin afectar las reservas de COOPNAMA y mucho menos los servicios a los asociados, lo que deja establecido claramente la grandeza y sustentabilidad  de esta institución que es un emblema del magisterio nacional.

Medrano reveló que la Cooperativa de Maestros invirtió este año alrededor de 140 millones de pesos tan solo en lo concerniente a la responsabilidad social: 110 millones en el Programa Nacional de Becas, 18 millones 772 pesos en solidaridad, 8 millones 858 mil pesos en planes sociales y 1 millón 500 mil pesos en la preservación del medio ambiente.

Anunció además que en los próximos días se dará inicio a la construcción de un proyecto habitacional en San Pedro de Macorís y otro en Barahona, los que vendrán a unirse a los ya construidos en Santiago y Santo Domingo Este.

“La reflexión, el análisis, la prudencia, la tenacidad y la consistencia, junto a la inteligencia consensuada, en un escenario de oportunidades y planificación, son herramientas para permitir que la Cooperativa de Maestros continúe con éxitos más allá del presente”, enfatizó Medrano.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget