Anuncian Primer Congreso Nacional de Productores Agropecuarios

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) anunció este miércoles su Primer Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, con el objetivo de promover el desarrollo de la agropecuaria en el país.
Los organizadores del evento informaron que convocan a todos los productores y amantes del campo al congreso, el cual pretende ser un evento histórico que reunirá más de 500 de los principales líderes productivos del país, dirigentes de organizaciones agropecuarios, empresarios afines al campo, técnicos, gobierno e invitados especiales.
El evento se celebrará en el marco de la elaboración y validación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, a celebrarse entre el 15 y el 17 de noviembre de 2019 en los Salones del Hotel Grand Bahía Príncipe, Punta Cana, y donde se dejará concluida dicha estrategia (ENDA2030).
“Este evento estará promoviendo un cambio de modelo agropecuario para redefinir la visión de ese sector y dotar al país de políticas públicas a largo plazo, el cual es una de las principales demandas de los productores nacionales”, indicaron los organizadores.
También el evento servirá para promover una economía exportadora que duplique las exportaciones agropecuarias y agroindustriales que hoy son de aproximadamente 2,000 millones de dólares.
El objetivo del evento, sostuvieron, es concluir un documento histórico que servirá corno referencia para la elaboración y ejecución de todas las políticas públicas agropecuarias en los próximos diez años y que deberá conducir a la elaboración y aprobación de una Ley de Desarrollo Agropecuario para garantizar el despegue definitivo de nuestro sector.
Asimismo, se busca conocer las propuestas o planes de desarrollo para el sector agropecuario de los Principales Candidatos a las elecciones presidenciales del año 2020, por lo cual ya han sido invitados a los principales virtuales candidatos presidenciales, los señores Gonzalo Castillo por el PLD y Luis Abinader por el PRM, así como algunos candidatos independientes.
En dicho evento se abordarán temas que permitan crear conciencia para promover el desarrollo de la agropecuaria nacional y de esta manera generar ideas que conduzcan a la elaboración concluyente de la “ENDA20-30”.
El Comité Organizador del Primer Congreso está compuesto por los señores Geanilda Vásquez, presidente; Hecmilio Galván, Elizabeth Berigüete, Solange Velázquez, Birmania Wagner, Hiram Sánchez, Suderluna Reyes y Luis Flores, entre otros.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget