Tony Guevara señala Juan Bosch es el mejor referente histórico del PLD

SANTO DOMINGO.- El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara recordó que hace 56 años se produjo el golpe de estado contra el Gobierno del Profesor Juan Bosch, en 1963, acontecimiento que cambió el rumbo de la historia de la República Dominicana, suceso que los dominicanos jamás querrán volver a repetir.

Tony Guevara, calificó a Juan Bosch como el más elevado ejemplo de moralidad pública y privada para la juventud dominicana. “Él es esa eterna fuente de moralidad que tenemos que beber todos los Jóvenes y en especial los del Partido de la Liberación Dominicana”,

El precandidato a diputado Tony Guevara dijo que el mejor ejemplo que los jóvenes del PLD deben hacer, es honrar al profesor Juan Bosch, en apoyo al presidente de la República licenciado Danilo Medina, en tan magnífica ejecutoria de Gobierno que viene realizando, para hacer cada día un mejor país.

Carta de Juan Bosch al pueblo dominicano desde el confinamiento en 1963.

Ni vivos ni muertos, ni en el poder ni en la calle se logrará de nosotros que cambiemos nuestra conducta. Nos hemos opuesto y nos opondremos siempre a los privilegios, al robo, a la persecución, a la tortura. Creemos en la libertad, en la dignidad y en el derecho del pueblo dominicano a vivir y a desarrollar su democracia con libertades humanas pero también con justicia social.

En siete meses de gobierno no hemos derramado una gota de sangre, ni hemos ordenado una tortura ni hemos aceptado que un centavo del pueblo fuera a parar a manos de ladrones.

Hemos permitido toda clase de libertades y hemos tolerado toda clase de insultos, porque la democracia debe ser tolerante; pero no hemos tolerado persecuciones, ni crímenes ni torturas ni huelgas ilegales, ni robos porque la democracia respeta al ser humano y exige que se respete el orden público y demanda honestidad.

Los hombres pueden caer, pero los principios no. Nosotros podemos caer, pero el pueblo no debe permitir que caiga la dignidad democrática. La democracia es un bien del pueblo y a él le toca defenderla. Mientras tanto, aquí estamos, dispuestos a seguir la voluntad del pueblo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget