Se agudiza problemática de la categorización

Santo Domingo-Dirigentes de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), denunciaron este martes que  a casi un año del compromiso asumido por el gobierno a través del Ministro de Agricultura Osmar Benítez, para que se apliquen las categorías salariales a los técnicos que laboran en las instituciones agropecuarias del Estado, a la fecha los funcionarios del IAD, INDRHI, IDIAF y Medio Ambiente no han hecho los esfuerzos necesarios para cumplir con el compromiso.

El presidente de la ANPA, Ing. Juan Marte Peña, quien habló en nombre de los gremios recordó que el  04 de octubre del año pasado, en un acto realizado en el Palacio Nacional y en presencia del Presidente de la República, se dispuso que a partir de enero de este año, los profesionales agropecuarios devengarían un salario categorizado desde RD$35,000, 40,000, 45,000, y RD$50,000, según su nivel académico y tiempo en servicio, mandato que solo se ha cumplido en Agricultura, INESPRE y FEDA.

Dijo que después de muchas promesas, los gremios tienen informaciones confiables de que en este mes de septiembre el Instituto Agrario Dominicano, INDRHI, Medio Ambiente e IDIAF no harán efectivo el pago, por lo que advierten que de no aplicarse dicho aumento marcharán hacia el Palacio Nacional el próximo 4 de octubre, fecha en que se celebra el Día Nacional del Profesional Agropecuario.

Agregó, que para la fecha citada se espera que  Ganadería, INTABACO, INDOCAFE, IIBI, INUVA, CODOPESCA e INDESUR paguen el salario categorizado mediante nómina, tal como se ha acordado.
El dirigente gremial consideró un atropello a la clase por parte de los funcionarios,  que a la fecha no hayan buscado soluciones para aplicar la categorización pautada y los retroactivos correspondientes, con efectividad a partir de enero de este año 2019.



Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget