San José de Ocoa en alerta roja, 227 casos registrados por dengue en las últimas 4 semanas. Ministro de Salud visita la zona.

San José de Ocoa, República Dominicana. - El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas realizó un amplio recorrido por San José de Ocoa donde se reunió con autoridades locales, el funcionario de salud reveló que en dicha localidad se realiza una investigación para determinar las causas de unos 227 casos registrados por dengue en las últimas cuatro semanas.
El titular de Salud dijo que en esta demarcación el dengue mantuvo un comportamiento muy bajo durante todo el año, mientras que en las últimas cuatro semanas se encuentra en alerta roja por la gran cantidad de casos notificados,
Señaló que ordenó a las autoridades de salud de la zona a realizar un monitoreo, de forma que, se pueda determinar las verdaderas causas que mantienen a esta provincia en alerta roja considerando que Ocoa es una zona de altura, no es común que se encuentre ente reglón como lo destaca el boletín epidemiológico. 
 “Vamos a hacer una investigación revisando las últimas 5 semanas, para ver lo que ha está ocurriendo, la auditoria incluye, la aplicación de los protocolos por parte del personal de salud, el comportamiento de los ciudadanos de la localidad y el mismo fenómeno en sí del Dengue; durante todo el año esta provincia se mantuvo con casos bajos y nos sorprende sobre manera que en estas semanas se registren por semana hasta 20 casos, no es una situación normal¨ dijo el Ministro.
Recomendaciones
El Ministerio de Salud mantiene la recomendación a los niveles locales en continuar intensificando las medidas de prevención y control del mosquito que transmite el dengue, con el objetivo de disminuir la enfermedad. También exhortó a las comunidades a empoderarse de esta problemática de Salud y aplicar las acciones de lugar que se traduzca en un cambio de comportamiento medible.

Recorrido
En el Hospital
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, tras realizar una visita en San José de Ocoa visitó además el hospital San José acompañados por Ubardino Rafael Jáquez, coordinador de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR), los doctores Sergio Castillo director provincial de Salud y la Doctora Carolina González; tras realizar un recorrido por el centro de salud contactaron la situación actual de los pacientes ingresados con casos febriles existentes. Instruyó al personal de Salud a continuar con la aplicación de los protocolos y a redoblar esfuerzos a fin de bajar los casos por dengue. También, se presentó al centro de unidad de Atención Primaria de la Ciénega.
Viviendas
La dirección provincial de San José de Ocoa, junto a dirigentes comunitarios y encabezado por el doctor Sánchez Cárdenas continuo con la jornada de movilización nacional y realizó un recorrido por distintos sectores, visitando residencias, supervisando espacios donde pueden servir para criaderos de mosquitos, como tanques, latas, azoteas, masetas, patios, galerías entre otros, Sánchez Cárdenas exhortó a las familias a crear conciencia y prevenir la enfermedad.
Durante su visita por San José de Ocoa, el Ministro de Salud recibió a modo de donación una bomba fumigadora por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales(CDEEE), para ser utilizadas en los operativos de fumigación de las zonas que no se ha podido llegar.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget