Radhamés Camacho saluda promulgación ley que crea IDOPPRIL

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, saludó la promulgación, por parte del Poder Ejecutivo, de la ley 397-19, que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).
De igual manera, Camacho dijo sentirse regocijado de que la referida legislación disponga una compensación para los trabajadores del disuelto  del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
La promulgación de la ley  fue dada a conocer este lunes por el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. La nueva disposición legal modifica la Ley 87-01, del 9 de mayo de 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
La iniciativa legislativa fue sometida por el Poder Ejecutivo. El Senado la aprobó el 10 de julio pasado y la Cámara de Diputados la convirtió en ley en su sesión del 17 de este mes.
La ley promulgada este lunes crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) como una institución pública adscrita al Ministerio de Trabajo pero con personería jurídica y patrimonio propio.
Conforme a la legislación que lo crea, el Idoppril tendrá a su cargo la administración y pago de las prestaciones del Seguro de Riesgos Laborales del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la contratación de servicios de salud para la atención de afiliados por enfermedades producto del trabajo y accidentes laborales y la promoción sobre prevención y control de los riesgos laborales.
Asimismo, la ley dispone que la nueva institución deberá promover el estudio, conocimiento y atención integral de la salud de los trabajadores.
El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se originó el 17 de marzo de 1947, con la promulgación de la ley 1376, en virtud de la cual fue creada la Caja Dominicana de Seguros Sociales, concebida con el propósito de cubrir los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez y muerte de trabajadores.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget