INAFOCAM capacita docentes, técnicos y secretarios en el uso de las tecnologías

El Ministerio de Educación informó que un total de 100 docentes, técnicos y secretarios docentes, pertenecientes a las regionales educativas 15 y 10 de Santo Domingo y 04 de San Cristóbal, recibieron certificados tras concluir el diplomado en Tecnología como Herramienta Fundamental para el Apoyo del Docente.   
El curso impartido por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio ,Inafocam, con el apoyo académico del Instituto de Capacitación Informática Global Formación y Servicios tiene como objetivo principal lograr que los profesores aumenten sus capacidades en el uso de las tecnologías, ya que representan una herramienta de vital importancia para el buen desempeño laboral. 
El programa formativo se desarrolló durante  tres meses y contó con capacitados facilitadores que  buscan crear una cultura digital para que los docentes puedan realizar sus labores de forma más eficientes y rápidas, utilizando de manera efectivas las herramientas tecnológicas que les brindan estos conocimientos, enriqueciendo su labor y así proporcionarle a los participantes el acceso a todos los medios informáticos disponibles, de modo que aunque sólo cuenten con dispositivos informáticos básicos, puedan innovar sus sesiones de clases diarias y fortalecer las técnicas que empleen integrando la TICS .  
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes, quien afirmó que hoy en día no es un secreto para nadie que lo prioritario en la educación es la tecnología, tanto de la información, como  de la comunicación.
Dijo que esa es la razón por la que los docentes deben de mantenerse a la vanguardia de este proceso, debido a que diariamente se enfrentan a una población de estudiantes que está inmersa en la tecnología.
“El maestro debe mantenerse actualizado, es por ello que desde Inafocam venimos desarrollando un conjunto de talleres y diplomados orientados en esta dirección, donde han resultado beneficiados al menos tres mil docentes y pretendemos seguir aunando esfuerzos en esa dirección”, agregó De Las Mercedes.
El director ejecutivo del Inafocam, valoro como extraordinarias las oportunidades que obtienen los docentes con la tecnología de la  información y la comunicación, por lo que las mismas deben ser  utilizadas  como instrumento a favor de la docencia. 

De su lado, Ronald Santana, director de la regional de Educación 10, indicó que gracias a los procesos puntuales de formación continua que  se desarrollan desde el  Inafocam  los docentes del sector educativo público están recibiendo la formación de calidad que aumentará el rendimiento en los niños,  niñas,  jóvenes y adolescentes, pero sobre todo agranda en ellos la capacidad de dar, y darse.
El acto de clausura fue celebrado en Centro de Excelencia Luis Encarnación Nolasco y contó con la presencia de María Dominga Comas, encargada del departamento de Formación Continua del Inafocam; Graciela Hernández, directora del distrito educativo 15-02; Miguel Ángel Rodríguez, técnico del Inafocam y Damason Brazoban, representante de la regional de Educación 04, de San Cristóbal.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget