Radhamés Camacho recibe visita de embajador de Rusia en el país

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  recibió este miércoles la visita de cortesía del embajador de la Federación Rusa en Venezuela y concurrente en República Dominicana , Vladimir Zaqemskiy, con trató importantes temas de la agenda legislativa.
 Camacho manifestó que la visita  es de mucha muy importancia  “desde la dimensión de la multiplicidad de los  elementos que conforman los protocolos de las relaciones bilaterales”.
En ese sentido destacó la importancia que esas relaciones tienen  para el turismo y la educación, la educación superior,   la seguridad , y para el combate del narcotráfico.
“Es bueno destacar la importancia la creación del comercio, desde el punto de vista de la actividad comercial. Nos hemos propuesto fortalecer estas relaciones bilaterales”, manifestó Radhamés Camacho.
Indicó que el protocolo que los rusos están desarrollando a través de la Cancillería todo lo que tenga que ver con el Congreso Nacional de la República Dominicana y muy particularmente con la Cámara de Diputados se va a acelerar el trabajo.
Considera que es de suma importancia que ambos países fortalezca el intercambio de las  relaciones comerciales, políticas y profesionales.
De su lado el embajador , que estuvo acompañado de la Cónsul Honoraria de Rusia en Santo Domingo, Francisca Virginia Velázquez de Simó, al dar las gracias al presidente de la Cámara de Diputados por recibirlo, le manifestó algunas inquietudes en procura de mejorar cada vez más las relaciones bilaterales.
Destacó el crecimiento que ha tenido el turismo ruso a la República Dominicana, el cual  en el año 2018 logró una cifra de 240 mil  visitantes rusos, cuando hace 10 años apenas visitan 60 mil.
El diplomático también les expresó  sobre la importancia de que ambos países aprueben los tratados sobre de extradición entre ambos países y sobre el Tratado de la eliminación del visado, el cual está pendiente de aprobación por la Cámara de Diputados.
También Rusia está interesada en la aprobación del Tratado sobre el Transporte Aéreo y que se retome un programa piloto para la exportación de productos agropecuarios desde la República Dominicana.
En la reunión celebrada en el despacho del presidente  Camacho estuvieron presentes además los miembros de la Comisión de Amistad Dominico-Rusa: Juan Comprés, Alejandro Jerez, Roberto Lebrón, Fausto Ruiz, Gloria Reyes, Francisco Matos y Rogelio Alfonso Genao.
Al término de la reunión  tanto el presidente de la Cámara de Diputados como el embajador concurrente procedieron al intercambio de obsequios

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget