Presidente Danilo Medina entrega centro educativo en el municipio de Haina; acogerá a 805 estudiantes en tanda extendida

Peña Mirabal: “El porvenir de la educación de calidad ya está presente, fraguándose en cada rincón del país con el compromiso de todos”.
SAN CRISTOBAL. - La población de esta emblemática provincia sureña alcanza hoy otro impulso hacia el desarrollo a través de la educación, con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, del Centro Educativo Paraíso de Dios, con capacidad para 805 estudiantes, en el municipio de Haina.
El mandatario, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pondrá el plantel escolar del nivel Primario a disposición de la comunidad educativa de Los Bajos de Haina, donde los estudiantes recibirán de lunes a viernes, además de formación académica, los servicios de desayuno, almuerzo y merienda gratis, en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
El nuevo plantel de 25 aulas, dispone de espacios para el nivel Inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca doble, salón para profesores, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.
La infraestructura fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 65 millones de pesos, aportados por el Minerd.
En el discurso central del acto, el ministro Peña Mirabal declaró que, con la integración del nuevo plantel, la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina ha dado una demostración fehaciente de que trabaja arduamente por la universalización de la educación, integral, inclusiva y con equidad.
Manifestó que el moderno centro genera tranquilidad en las familias de Haina, ya que sus hijos recibían docencia en un local comunitario prestado, al tiempo que expuso una serie de planes y programas que encamina el Minerd, dirigidos a reducir la cantidad de niños y niñas no escolarizados, la sobre edad escolar, la deserción y la repitencia.
“El porvenir de la educación de calidad ya está presente, fraguándose en cada rincón del país, con cada docente, y cada estudiante, bajo el compromiso de la escuela, la familia y la comunidad educativa”, enfatizó.
El municipio de Haina ya cuenta con 66 centros educativos y una matrícula de 27, 666 estudiantes, de los cuales 7, 605 cursan en la modalidad de tanda extendida.
La provincia San Cristóbal cuenta con 429 planteles educativos públicos con 118, 195 estudiantes. Esa demarcación cuenta con 251 centros en tanda extendida, y 72,198 alumnos.
La administración del presidente Medina ha entregado 63 planteles escolares en esta provincia, con 1,092 aulas para 34, 825 estudiantes. De ese total, seis escuelas con 120 aulas fueron construidas en el municipio de Haina para beneficio de 3, 850 alumnos.
Al acto inaugural asistieron, además, el senador Tommy Galán, el alcalde Nelson Guillén, Ramón Antonio Pepín, viceministro del MOPC, y el gobernador provincial Julio César Díaz.
Asimismo, el alcalde municipal de Haina, Osvaldo Rodríguez Estévez, los diputados Estela Paredes, Tulio Jiménez, Jacqueline Montero, Manuel Sánchez, Josefina Tamárez y Manuel Díaz, además de Zacarías Portes Santos, director de la Regional 04, y Bienvenida Bautista, directora del plantel, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget