Ministro De Defensa Y Presidente Dncd Encabezan Acto Graduacion De 87 Agentes Antinarcoticos.-

Santo Domingo.- Como parte del fortalecimiento institucional y para continuar reforzando las acciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó este jueves el acto de graduación de la Décimo Novena Promoción de agentes antinarcóticos.

El acto de investidura fue encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem y el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Compres.

Los nuevos agentes se entrenaron y capacitaron durante varios meses en operaciones de interdicción, prevención, inteligencia operativa, investigación financiera, aspectos básicos sobre la legislación legal vigente, formación social y humanística, así como otras áreas vinculadas a la lucha contra el crimen y el narcotráfico.
La DNCD anunció de inmediato la integración de los 87 nuevos agentes a los operativos de combate y persecución del tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.

El Ministro de Defensa, teniente general, Paulino Sem, les tomo el juramento a los graduandos y luego se procedió a la “Lectura de la Orden de Incorporación” que los acredita como Agentes Antinarcóticos.

En la actividad participaron los comandantes de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, de la Fuerza Aérea, mayor general Richard Vásquez, el sub comandante del Ejército,  General Rubén D. Contreras Polanco, en representación del Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado.

También estuvo presente el Director de la Policía, mayor general, Ney A. Bautista Almonte y el Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general Luis Coronado Abreu, entre otros altos oficiales.

El vicealmirante, Alburquerque Compres, presidente de la DNCD, exhortó a los nuevos agentes servir con integridad, valor y  responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.
El acto de investidura participaron todos los directores y encargados departamentales de la DNCD, los instructores de la Academia, así como familiares y amigos de los graduados, invitados, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget