Minerd pone calendario escolar 2019-2020 a disposición de la comunidad educativa

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación puso a disposición de la comunidad educativa, el calendario escolar 2019-2020, el cual contiene ejes de desarrollo que se aplicarán en las aulas durante todo el año docente, a través del currículo por competencia, incluyendo diversas actividades pedagógicas fundamentales de la Revolución Educativa.
El material, disponible también de forma virtual, cuenta con una serie de importantes efemérides y conmemoraciones, además de las actividades que se desarrollarán en cada fecha durante el año lectivo recién iniciado, hasta culminar los 197 días de docencia para los estudiantes, el 19 de junio del año 2020.
El calendario destaca la educación técnico-profesional y artes, renglones fundamentales para generar oportunidades laborales en los jóvenes, en el marco de una dinámica de inclusión y equidad.
Asimismo, resalta el perfil que debe tener el maestro de la educación técnico profesional, con un conjunto de valores, actitudes y competencias que les permitirá cumplir el rol formativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El calendario aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), establece para el nivel de Educación Inicial, Primaria y Especial se ofrecerán 985 horas de clases para la jornada normal y 1,576 para la Jornada Escolar Extendida; mientras que para el primer ciclo de la educación Secundaria en la modalidad académica 1,182 horas de clases en tanda regular y en Jornada Escolar Extendida 1,576 horas.
En tanto que, la Educación Básica de Jóvenes y Adultos (flexible) cuenta con 496 horas y Educación Básica de Adultos Semipresencial tiene también 496 hora presenciales.
Mientras que, la Secundaria, en la modalidad técnico-profesional, la Secundaria modalidad en Artes y la Secundaria segundo ciclo modalidad académica (cuarto y quinto) tienen 1,576 horas de clases; la Secundaria de adultos (PREPARA) 287 horas presenciales en el programa regular y en la Semipresencial 369 horas presenciales en el programa acelerado. La educación Secundaria del centro de excelencia tiene 1,576 horas clases para este año.
El año escolar que inicio el pasado lunes 19 del mes en curso, concluirá el 19 de junio del 2020, tiempo en el cual se habrán impartido 41 semanas o 197 días de docencia.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget