Juan Salas lamenta niños en Monte Plata recibirán docencia en condiciones inadecuada

El candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio (FA), Juan Sala, lamentó este jueves que miles de niños  vayan a recibir el pan de la educación en situaciones inadecuada a partir de este lunes 19 de agosto por la falta de terminación y entrega de varios centros educativo en la demarcación.
Salas puso como ejemplo que los habitantes del distrito municipal de Gonzalo llevan cinco años exigiendo la entrega del Centro Educativo profesora Filomena Altagracia Contreras.
Dijo que dicho  centro educativo está listo para ofrecer la docencia, pero que, debido a una deuda del Ministerio de Educación con el propietario de los terrenos, los estudiantes no podrán iniciar este lunes 19 el año escolar en ese plantel de tanda extendida.
El candidato a diputado de Monte Plata también destacó que otro centro educativo en la comunidad de Los Hidalgos de Bayaguana se encuentra abandonado, pese a la demanda de los moradores al Ministerio de Educación para que reinicien su construcción.
Precisó que la situación del plantel de Los Hidalgos es deplorable, ya que las edificaciones están abandonadas y los responsables de la obra no aparecen.
Juan Salas emplazó al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal a dar una respuesta urgente a las demandas de la población respecto a la entrega y terminación de las construcciones de los centros educativos abandonados en la provincia de Monte Plata.

Salas aseveró que no se puede motivar a las familias de esas comunidades a integrarse a ser parte del sistema educativo cuando ni siquiera sus hijos tendrán un plantel adecuado para recibir el pan de la enseñanza el próximo lunes 19 del presente mes, fecha establecida para iniciar el año escolar 2019-2020.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget