Ministerio Público apelará decisión que dejó en libertad pareja de turistas estadounidense-barbados que habría lanzado a turista estadounidense de habitación de hote

Destaca que las autoridades se mantienen firmes en la lucha contra el crimen y dijo que procuran que todo hecho delictivo sea sancionado como nada la ley, sin importar la nacionalidad de los involucrados.

LA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público de esta demarcación apelará la resolución mediante la cual les fueron impuestas medidas de coerción consistente en una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica a una pareja de turistas esposos extranjeros de nacionalidad estadounidense y de Barbados que habrían lanzado a una turista estadounidense del balcón de una habitación de un hotel de esta localidad, contra los cuales se había pedido prisión preventiva.

En un comunicado de prensa el órgano investigador manifestó su rechazo a la resolución de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia a través de la cual le impuso al nacional de Barbados Qwamme Lee Archer y a su pareja estadounidense Brianna Alexandra Richardson una garantía económica de RD$50 mil en efectivo a cada uno, impedimento de salida del país sin la debida autorización judicial y presentación periódica los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público, por espacio de seis meses. El Ministerio Público habría solicitado prisión para esta pareja de extranjeros pero el juez consideró otorgar otras medidas sin prisión, bajo el entendido de que la estadounidense Ashley Rachel Caban, no tenía interés suficiente en el proceso al no haberse presentado a la audiencia.  

El nacional de Barbado Qwamme Lee Archer, de 28 años de edad, y la estadounidense Brianna Alexandra Richardson, de 22 años, fueron sometidos a la justicia por el Ministerio Público por presuntamente cometer la agresión contra la estadounidense Ashley Rachel Caban.

La información destaca que las autoridades se mantienen firmes en la lucha contra el crimen y dijo que procuran que todo hecho delictivo sea sancionado como nada la ley, sin importar que los involucrados sean extranjeros o dominicanos.

Afirmó que el Ministerio Público hace los mayores esfuerzos y trabaja sin descanso junto a las demás autoridades nacionales para garantizar la seguridad a todos los dominicanos y a todos los extranjeros que visitan el país.

En torno a este caso, dijo que será llevado hasta las últimas consecuencias y que procurará que contra los imputados sea impuesta la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

El órgano investigador dijo que cuentan con suficientes evidencias que vinculan a la pareja con el hecho, resaltando que por su condición de extranjeros estadounidenses y de Barbados, la prisión preventiva es la medida de coerción más idónea a imponerle, por existir el peligro de fuga.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget