Ministerio de Trabajo y UASD firman Carta de Intención para instalar Oficina Territorial de Empleo en Santiago

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo (MT) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron este jueves una Carta de Intención con el objetivo de instalar una Oficina Territorial de Empleo (OTE), en el recinto de la academia en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos y la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, en el salón del Consejo Universitario de la casa de estudios.
El Dr. Santos, valoró como positiva la alianza entre ambas instituciones por el bienestar del país, tras valorar la importancia de viabilizar programas de pasantías en las oficinas centrales y representaciones locales del Ministerio, con la posibilidad de que los mismos puedan quedarse trabajando en la entidad.
De su lado, la rectora del recinto universitario dijo que la firma del pacto tiene como propósito poner en marcha mecanismos de colaboración recíproca que les permitan a ambas instituciones canalizar las aspiraciones de los egresados de la Primada de América de ingresar con éxito en el mundo laboral.
Dicho acuerdo de colaboración mutua fortalecerá efectivamente el componente de seguridad y salud en los centros laborales de la República Dominicana.
Mediante la firma, estudiantes del recinto de Santiago tendrán acceso a oportunidades o vacantes de empleos presentadas por empresas a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE). Además, el convenio busca un mejor acercamiento con las empresas y un aprovechamiento óptimo de las disponibilidades de empleo que allí se presenten.
Asimismo, en la Carta de Intención se establece que ambas entidades celebrarán cada mes de abril, en la extensión de la UASD en Santiago, la Feria de la Seguridad y Salud en el Trabajo, además desarrollar actividades educativas, talleres, curso, diplomados, especializaciones y maestrías, tanto en la sede central como en los recintos, centros y subcentros de la institución académica.
Acompañaron a ministro de Trabajo a la actividad, su asistente Lic. Andrés Mota Pichardo, las viceministras Gladys Sofía Azcona y Mary Norki Ozuna, el director general de Empleo, Lic. Samir Santos, Luís Vicente, del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), el Lic. Bienvenido Castillo, director del Observatorio de Riesgo Laboral (OPRILAB) y la Ing. Altagracia Espaillat, directora general de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget