Ministerio de Salud realiza Feria de la Salud en SDE

Promoverá  estilos de vida saludable

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección del  Área II de Salud, realizó la primera feria de salud titulada “Tu familia lo vale todo, Cero Dengue”, con el objetivo de orientar a las familias y a la comunidad sobre la importancia de prevenir diversas enfermedades y ejercer hábitos saludables.

La iniciativa sirvió para promover la salud desde el abordaje innovador, con miras a lograr  que la gente asuma conductas saludables.

En ese orden, se orientó sobre dengue como parte de la campaña que desarrolla el Ministerio de Salud para prevenir y controlar la incidencia de esta y otras enfermedades como zika, chicungunya que se transmiten a través del mosquito.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada al saludar la celebración de la feria, insistió en la necesidad  de lograr que la gente  asuma las recomendaciones de las autoridades competentes sobre la forma de evitar el  dengue y otras enfermedades producidas por el mosquito Aedes aegypti, sin descuidar la responsabilidad de la institución para garantizar la salud de la población.

Dijo que desde el Ministerio se realizan los esfuerzos necesarios para evitar la letalidad por esta enfermedad, que  este año está en su pico más alto en toda la región Latinoamericana, según lo ha alertado la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Tenemos claro nuestro rol como garantes de la salud de la población. Nos corresponde cuidar que se apliquen debidamente los protocolos, que los centros de salud estén adecuados, el personal capacitado, llevar información y acompañamiento a la población sobre promoción de la salud, pero la gente debe asumir conductas, por ejemplo eliminar los criaderos de mosquitos de su entorno, son prácticas simples, pero muy eficaces y con más ayuda de la comunidad y autoridades municipales, podemos  evitar estos brotes” indicó Quezada. 

La Feria de la Salud, que se desarrolló en el parque del Este,  también incluyó actividades de orientación a  jóvenes sobre embarazos en adolecentes, consumo de alcohol, drogas y otras sustancias, prevención de accidentes de tránsito. Además, desnutrición, tuberculosis entre otras, a través de la educación y promoción de la salud.

El encuentro de Salud contó con el apoyo de la Alcaldía de Santo Domingo Este, La Cruz Roja Dominicana, y el proyecto SFH/PSI, el respaldo de la senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, la vice alcalde a de SDE, Jacinta Estévez.

La directora del Área II de Salud doctora Iraima Serrano quien expresó que este tipo de iniciativas es uno de los instrumentos más eficaces para promover en los estudiantes y relacionados conocimientos adecuados para una mejor salud y calidad de vida.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget