La unidad garantiza el triunfo del PLD

Valorando los comentarios emitidos por medios, comentaristas y miembros de la organizaciĆ³n de forma independiente respecto a la reuniĆ³n del CC del dĆ­a 10 de agosto donde por mandato estatutario se deben elegir los precandidatos del PLD que participarĆ”n en las primarias abiertas del 6 de octubre.

Los seguidores del presidente Leonel FernĆ”ndez no deben mostrar preocupaciĆ³n por la eleccion del presidente del partido en virtud de la realidad que vivimos hoy y el empoderamiento en la sociedad del ex presidente.  AhĆ­ solo pueden pasar tres cosas:

1. Que el CC elija todos los que aspiran por aclamaciĆ³n para que los que aspiren y se inscriban puedan competir el 6 de octubre como generalmente se ha hecho en el PLD. Nunca se le ha impedido a nadie participar como precandidato (revisemos los procesos pasados), 1995, 1999, 2004, 2007 y 2012. 

2. El voto directo, personal y secreto de cada uno de los miembros del CC, lo que obligarĆ­a a votar solo por un candidato y los seleccionados deben obtener un mĆ­nimo del 33% de los votos emitidos de los presente en la reuniĆ³n del CC.

3. Una Ćŗltima posibilidad es que el pleno del CC decida que se vote por mĆ”s de un candidato, es decir, cada uno de los miembros del mĆ”ximo organismo de la instituciĆ³n  pueda decidir por varios  de los candidatos que obtĆ©n  a ser precandidatos por el PLD, seleccionando entre los postulantes a todos los que sobrepasen el 33% que exigen los estatutos del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana en su artĆ­culo 17, acĆ”pite G.


De ahĆ­ que en cualquiera de las tres formas de elegir los precandidatos a participar en las primarias abiertas del 6  de octubre del presente aƱo, organizadas por la Junta Central Electoral, garantizan la selecciĆ³n de Leonel FernĆ”ndez como precandidato y por el apoyo popular de mĆ”s de un 46% reflejado en las Ćŗltimas encuestas saldrĆ” electo candidato en representaciĆ³n del PLD para las elecciones de mayo 17 del 2020. 

La Unidad del PLD una vez elegido el candidato elegido el 6 de octubre serĆ” garantizada por el sector que resulte no beneficiado, con su integraciĆ³n en la campaƱa electoral.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget